Skip to main content
Publicidad
Piden declarar “Estado de Emergencia” a Ciudad Juárez por violencia desmedida

Piden declarar “Estado de Emergencia” a Ciudad Juárez por violencia desmedida

redaccion
By redaccion
agosto 13, 2022
Compartir Nota

Los hechos violentos ocurridos durante la tarde del pasado jueves 11 de agosto del presente año, en Ciudad Juárez, que ha provocado la pérdida de once vidas, se unen a la serie de hechos violentos sin precedentes que vive el país a manos del crimen organizado.

El enfrentamiento dentro de la cárcel estatal entre Los Mexicles y los Chapos, dos grupos delictivos apoyados por el cartel de Sinaloa, ha dejado un saldo de 20 muertos; la magnitud de los hechos violentos se extendió hasta las calles donde once personas perdieron la vida a consecuencia de estos actos; nueve de esas personas eran civiles y únicamente dos pertenecían a grupos delictivos.

Esta serie de hechos violentos se suma a lo ocurrido la noche del martes en estados de Jalisco y Guanajuato. El mismo modus operandi de los grupos criminales ha generado terror en la población. Negocios de las cadenas OXXO principalmente, han sido incendiadas con personas y clientes dentro, así como vehículos de civiles. Los hechos de la tarde de ayer jueves, que se prolongaron por más de seis horas, en Ciudad Juárez ha obligado a negocios, así como centros educativos, a mantener sus puertas cerradas. Ciudad Juárez se ha detenido a causa del gobierno de terror del narcotráfico.

El presidente de la República, en la conferencia matutina del día de hoy se pronunció en contra de los hechos, que considera sin precedentes y lamentables, ya que las armas, como las bombas molovot tenían como blanco a civiles, en un intento de desestabilizar a los líderes delictivos que controlan el tráfico de drogas en esa área, en una acción que es conocida como calentar la plaza.

Sin embargo, antes los hechos la respuesta de las autoridades estatales, así como federales ha sido lenta y sin consecuencias. Sin una estrategia contundente contra la violencia que vive el país, no parece que el control del narco sucumba. La situación que padece Ciudad Juárez desde hace años ha provocado que esta mañana se presente la iniciativa para declarar a la ciudad fronteriza “Estado de Emergencia” ya que la violencia ha sobrepasado cualquier administración política en turno.

Temas:
Compartir Nota