Skip to main content
Publicidad

¿Piensas tramitar o renovar tu visa?EU anuncia nuevo requisito

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 07, 2019
Compartir Nota
  • La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración advirtió que este nuevo trámite comenzará a partir del próximo 11 de marzo

Estados Unidos ha decidido comenzar a solicitar las huellas digitales a todos aquellos personas que entran de manera legal a este país y que deseen solicitar un cambio en su estatus migratorio, o bien extenderlo.

Esta nueva medida adoptada por el Servicio de Ciudadania e Inmigracion de los Estados Unidos(por su siglas en inglés USCIS) afectará a todos aquellos extranjeros que deseen presentar una solicitud de extensión de estadía de sus visas o ajusten sus estados migratorios a través de del Formulario I-539. Los principales afectados por este nuevo requisito serán todas las personas que cuenten con las visas tipo B1 y B2, las cuales se otorgan a extranjeros que viajan con propósitos de turismo o negocios, o a estudiantes.

Abogados de inmigración estadunidense han dado a conocer que esta medida podría poner en situación de riesgo a todos aquellos inmigrantes que cuenten con antecedentes criminales, o bien hayan cometido alguna falta, los cuales no solo perdieron su visa sino podrían ser deportados de Estados Unidos.

Por su parte la USCIS ha comentado que a partir de esta fecha el formulario I-539 deberá ser la nueva versión dado que las versiones anteriores ya no serán válidas.

Por EL FINANCIERO
Temas:
Compartir Nota