Skip to main content
Publicidad
Plan antiinflación no es control de precios, es vender a precio justo la canasta básica: AMLO

Plan antiinflación no es control de precios, es vender a precio justo la canasta básica: AMLO

redaccion
By redaccion
mayo 04, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan antiinflación dado a conocer hoy no es un control de precios, sino hacer que la canasta básica sea vendida a un precio justo a la población.

Al inicio de la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a productores, empresarios y comerciantes “porque han aceptado participar de manera voluntaria” en este plan antiinflación.

“Vamos a dar a conocer un plan para enfrentar la inflación, porque debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación como todos sabemos afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos, es un impuesto, y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso, coloquial”, dijo.

Se tomó la decisión de actuar en lo que tiene que ver con os alimentos, convenciendo, persuadiendo, llamando a productores, a distribuidores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta, sin medidas coercitivas, no se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, puntualizó.

La tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de abril hasta el 7.72 por ciento, su mayor nivel en 21 años, tras un aumento de los precios en este periodo del 0.16 por ciento respecto a los 15 días anteriores, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mandatario mexicano apuntó que su Gobierno tomó “a tiempo” la decisión de controlar los precios en los combustibles, lo que se reflejó que no aumentarán con respecto a lo ocurrido en Estados Unidos. Sin embargo, López Obrador aceptó que los alimentos han aumentado en lo que va de 2022 en territorio mexicano.

“Sin embargo en lo que tiene que ver con alimentos y otros bienes, ahí sí tenemos un incremento mayor, por es se tomó la decisión de actuar en lo que tiene que ver con os alimentos, convenciendo, persuadiendo, llamando a productores, a distribuidores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta, sin medidas coercitivas, no se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, subrayó.

Temas:
Compartir Nota