Skip to main content
Publicidad
Plan de Infraestructura de Baja California seta de $740MDD

Plan de Infraestructura de Baja California seta de $740MDD

redaccion
By redaccion
abril 27, 2022
Compartir Nota

Marina del Pilar Ávila, gobernadora del estado mexicano de Baja California, presentó un programa de infraestructura vial de dos años que comprende seis proyectos valorados en 15.000 millones de pesos (US$740 millones) en una primera etapa.

El diario La Jornada cita declaraciones del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, quien señaló que las obras comenzarán este año y terminarán el 2024. Se estima que acelerarán la movilidad en casi un 50%.

Las obras de un nodo de acceso de 250 millones de pesos que unirá el nodo Alamar con el bulevar Terán Terán, incluidos trabajos de preconstrucción como señalización y creación de desvíos de tráfico, comenzarán dentro de unas dos semanas.

Otros proyectos del programa son un enlace de 8km entre el bulevar Fundadores y Santa Fe, obras de ampliación a un carril del Corredor 2000, la ampliación del bulevar Alberto Limón Padilla para conectar con la garita Otay Mesa II, un puente a desnivel en el bulevar Casa Blanca para conectar Tijuana y el municipio de Rosarito, y la ampliación y modernización del nodo de acceso a Morelos.

El programa también contempla la modernización del transporte público, la introducción de tecnologías para facilitar la movilidad y más áreas verdes.

Esta primera etapa debiera beneficiar a siete municipios, señaló la gobernadora.

Temas:
Compartir Nota