Skip to main content
Publicidad
“Plantó” rector de la UABC a diputados

“Plantó” rector de la UABC a diputados

redaccion
By redaccion
diciembre 09, 2023
Compartir Nota

MEXICALI BC 8 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, no acudió este viernes al Congreso local a presentar el proyecto de presupuesto para el 2024, como se tenía previsto que ocurriera a las 09:00 horas.

De acuerdo con el diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo local, sólo se recibió un oficio por parte de la institución educativa, en el que señala que no es necesaria la asistencia del rector, ya que la presentación del presupuesto la realizó sólo ante integrantes del Concejo Universitario.

“Siento que era algo que no debió suceder, era el momento de enviar un mensaje de coordinación entre el poder legislativo y la UABC, dejar atrás la historia de digresiones que hubo con el anterior rector, que transformó un problema personal hacia el Congreso”, expuso el legislador morenista.

Agregó que el rector sí está obligado a acudir ante el Poder Judicial, ya que encabeza una institución que recibe recursos públicos, por lo que debe comparecer en las glosas donde se aborda el tema del presupuesto, entre otros, y se trata, además, expuso, de un ejercicio de rendición de cuentas y de transparencia.
“Ojalá y no se repita la historia; acordarnos que el anterior rector Daniel Valdez, promovió amparos para no presentarse ante el Congreso”, indicó.

En ese sentido, Molina García invitó a Palafox Maestre a que se acerque a los integrantes de la actual legislatura, con el fin de entablar un diálogo sobre las necesidades de la UABC.

Temas:
Compartir Nota