Skip to main content
Publicidad
Playas en Ensenada continuarán cerradas debido a contaminación

Playas en Ensenada continuarán cerradas debido a contaminación

redaccion
By redaccion
abril 12, 2022
Compartir Nota

El gobierno de Ensenada comunicó desde su página oficial que algunas de las playas del municipio permanecerán cerradas, dichas playas son Playa Hermosa y Playa Conalep 1. Lo anterior debido a que descargas de la Planta de Tratamiento “El Gallo” no han bajado el límite permitido.

El Comité de Playas Limpias sostuvo una reunión de manera virtual sobre los resultados de los estudios hechos al agua, en estos se refleja que están por debajo del límite permitido debido a variantes como la marea baja del día en que se efectuaron los muestreos.

Cabe resaltar que dicho comité está conformado por la Dirección de Infraestructura Municipal, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, Zofemat, la Unidad Regional de Coepris Baja California, Semar, la Comisión Estatal de Agua, Cespe y más.

En dicha reunión se llegó a la conclusión de no abrir las playas y, por consecuencia, continuarán con la postura de mantener cerradas las playas por el riesgo que puede implicar para los usuarios, además acordaron reforzar las medidas sanitarias.

Algunas de las medidas mencionadas es que se colocará señales para alertar a los y las bañistas que la contaminación no ha disminuido lo suficiente como para permitir el acceso.

No obstante, hay playas que seguirán abiertas al público como La Joya, La Misión, Conalep 2 y Monalisa seguirán abiertas para el disfrute del público en general.

Temas:
Compartir Nota