Skip to main content
Publicidad

EL PLENO DEL CONGRESO APROBÓ EL MANEJO PRESUPUESTAL DE OCHO ENTIDADES

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 01, 2017
Compartir Nota

El pleno del Congreso aprobó de forma mayoritaria el manejo presupuestal de ocho entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2015, cuyos dictámenes fueron sometidos a debate parlamentario por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Los dictámenes se pusieron a consideración del pleno durante la reciente sesión ordinaria, la cual fue conducida por el diputado Ignacio García Dworak, presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura.

Con excepción de la cuenta del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo del Municipio de Tijuana, la cual fue turnada a la Sindicatura de este lugar a causa de diversas irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a pesar de que se le aprobaron tanto el manejo de ingresos, egresos y patrimonial, el resto de las cuentas públicas fueron avaladas sin que hubiera necesidad de turnarlas.

De esta forma se aprobaron las cuentas en sus tres vertientes; ingresos, egresos y patrimonial y la primera de ellas fue el Fideicomiso del Fiarum, con 19 votos a favor y tres en contra de los diputados Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán Hernández, ambos de Morena, así como de Luis Moreno Hernández, del Partido Encuentro Social, del PES.

La exposición de dictámenes continuó con el Fondo de Apoyo al Empleo Productivo del Municipio de Tijuana, con 19 votos favorables y cuatro en contra de los diputados Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán (Morena), Jorge Núñez Lozano (PBC) y Luis Moreno (PES).

Por otra parte, el dictamen correspondiente a la cuenta del Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el Programa Nacional de Becas y Financiamiento para Estudios de Tipo Superior recibió 17 votos a favor y cinco en contra de los diputados Catalino Zavala y Víctor Morán (Morena), Jorge Núñez (PBC), Luis Moreno y Marco Antonio Corona (PRI).

De igual forma, el manejo presupuestal del Centro de Infraestructura y Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali, recibió 18 votos a favor y tres en contra por parte de los diputados Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán (Morena), además de Luis Moreno Hernández (PES).

Respecto a la cuenta pública que ejerció el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, fue respaldado por 16 votos a favor y seis en contra, por parte de los diputados Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán Hernández (Morena), Alejandro Arregui Ibarra, Bernardo Padilla Muñoz, Marco Antonio Corona y Blanca Patricia Ríos López (PRI).

Por lo que hace a la cuenta pública del Instituto de Psiquiatría del Estado, obtuvo 18 votos a favor y cinco en contra de los diputados Catalino Zavala y Víctor Morán (Morena), además de Jorge Núñez, Luis Moreno y la diputada Claudia Agatón Muñiz (PT).

En cuanto al manejo del presupuesto que hizo el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana, fue aprobado con14 votos favorables y cuatro en contra de los diputados Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán (Morena), Jorge Núñez y Claudia Agatón (PT).

Finalmente se aprobó de manera unánime, con 21 votos a favor, la cuenta pública del Fideicomiso del Fondo para el Plan de Pensiones y Jubilaciones de los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Temas:
Compartir Nota