Skip to main content
Publicidad

Podría haber filas de hasta 6 horas para cruzar a Estados Unidos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 14, 2018
Compartir Nota

De robustecer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las medidas para evitar la entrada ilegal de migrantes, las filas para cruzar al vecino país serían de entre 4 y 6 horas, advirtió el presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“Ahorita los cruces fronterizos para ingresar a Estados Unidos son en promedio de dos horas, especialmente en horas pico, una vez que ya se endurezca más la política de las fronteras por parte del gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump, pues esto pudiera llevarse a cabo entre 4 y 6 horas como lo vivimos en tiempos de Camarena,  que hubo ocasiones que hasta 6, 8 horas durábamos para cruzar”, expresó.

Palombo Saucedo consideró negativa la presencia de migrantes centroamericanos en Tijuana, pues aseguró que habría personas con antecedentes infiltradas en la caravana.

“Y la forma en que entraron a nuestro país, agrediendo a nuestro Ejército militar y agrediendo a nuestras Policías mexicanas y eso pues nos da una idea de que quienes  vienen inmiscuidos en esa caravana no es gente buena, no es gente que viene con el afán de hacer cosas bien”, dijo.

Por último, el presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, externó que normalmente el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos es de entre 1 y 2 horas.

Cabe destacar que, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Sotomayor Amezcua, aclaró que luego del arribo de migrantes a Baja California la mañana del domingo, no hay alerta alguna de autoridades federales que refiera la existencia de delincuentes entre los recién llegados.

Explicó que de haber alguna malhechor en la casa alquilada en Playas de Tijuana, sería personal de la Procuraduría General de la República, la corporación responsable en informar a las autoridades locales.

 

Por UNIRADIO INFORMA

Temas:
Compartir Nota