Skip to main content
Publicidad

Policía compra drones, pero no sabe usarlos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 05, 2019
Compartir Nota
  • El presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Chávez, aseguró que esta tecnología se compró más por un tema de moda, que por cubrir una necesidad

Ante la falta de personal capacitado y de protocolos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del estado no ha usado los drones y cámaras de solapa que recibió en la pasada administración, señaló Carlos Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad en el municipio.

“En el tema de los drones, no tenemos personal capacitado para sobrevolar este tipo de equipo que dejó la pasada administración; no es sólo gente capacitada, se necesitan protocolos establecidos para que realmente la utilización de esta tecnología sea utilizada de manera efectiva para temas de seguridad”, explicó.

El también regidor panista declaró que se adquirió tecnología sin pensar en quién la iba a operar, lo cual complica que ese equipo sea efectivo, por lo que aseguró que se compró más por un tema de moda y no de una necesidad.

Respecto a las cámaras de solapa, dijo que son insuficientes como para que todos los elementos porten una, ya que con las que cuentan no cubriría ni el 5 por ciento del personal.

“Todo policía que esté en campo, así como los oficiales de tránsito de policía vial y preventiva debe tener una, porque con eso garantizamos que se respetan los derechos humanos y tenemos una prueba fehaciente de todos operativos que se hacen”, explicó.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la capital de Guanajuato comentó que las prioridades del municipio son la adquisición de vehículos y la capacitación de elementos en academias de policía que ya existen.

Por EL FINANCIERO

Temas:
Compartir Nota