Skip to main content
Publicidad

Policía de Tecate detiene a caravana de jornaleros

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 08, 2017
Compartir Nota

La policía de Tecate detuvo a “punta de pistola” y bajó de la unidad a un grupo de 48 jornaleros de San Quintín que el sábado pasado iniciaron su recorrido por el estado, para después dirigirse a la ciudad de México, donde participarán en un encuentro nacional, bajo el argumento de que habían quedado a deber gasolina en una estación del municipio.

Fidel Sánchez Gabriel, dirigente de los jornaleros movilizados, informó que “nos bajaron a punta de pistola, a media autopista en Rosa de Castilla porque supuestamente no pagamos la gasolina, como si fuéramos un grupo de delincuentes. Les mostramos que pagamos los 1500 pesos del diesel”.

La caravana se dirige a Mexicali, donde tendrá un encuentro con los grupos que en los últimos días se han manifestado contra la instalación de la cervecera Contellation Brands, para después dirigirse a Sonora, Sinaloa, Jalisco y Querétaro, hasta llegar el 17 de marzo a la Ciudad de México para participar en un encuentro nacional de jornaleros agrícolas.

El incidente no paso a mayores, aunque los jornaleros se dijeron sorprendidos por el uso de la fuerza contra un grupo social que transita pacíficamente por el estado.

Fuente:  Mireya Cuéllar, La Jornada Baja California

Temas:
Compartir Nota