Skip to main content
Publicidad
<strong>POR ORDEN DE JUEZ FEDERAL TEMARRY SE HARÁ CARGO DE SUS QUÍMICOS ALMACENADOS Y SUBSANARÁ SUS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD</strong>

POR ORDEN DE JUEZ FEDERAL TEMARRY SE HARÁ CARGO DE SUS QUÍMICOS ALMACENADOS Y SUBSANARÁ SUS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD

redaccion
By redaccion
junio 03, 2022
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 02 de junio de 2022.- Luego de que un Juez Federal determinará que la empresa Recicladora Temarry de México S.A. de C.V. debe subsanar y hacerse responsable de los químicos que se encuentran al interior del inmueble a fin de salvaguardar el bienestar de la población, la madrugada de este jueves 02 de junio fueron retirados los sellos de clausura por parte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tecate.

En el lugar, se dieron cita autoridades municipales entre ellos el Alcalde Darío Benítez quien señaló que se estaba acatando la solicitud del juez de retirar los sellos, para coadyuvar a la solicitud de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental para que puedan ingresar a hacer la inspección de manera urgente y posteriormente a la que realizará Medio Ambiente de Gobierno del Estado.

En tanto, acorde a la misma orden, la empresa debe ingresar de forma inmediata a hacerse responsable de los químicos que admitió que requieren tratamiento constante, los cuales, de otra manera, representan un riesgo constante para la población, pues eso es la prioridad del Mandatario Municipal.

“Que se vea que si estamos en apego de la ley y respetando el trabajo que hace el poder judicial y los tres niveles de Gobierno, pero siempre poniendo por delante que el interés superior va a ser el de proteger a los tecatenses, y que esta decisión que se tomó de que la empresa subsane las deficiencias para proteger a la gente es algo que marca un antes y un después en la historia de Tecate”, expresó el Alcalde.

Finalmente, Darío Benítez hizo un llamado a todas las empresas instaladas en la ciudad a acatar la normatividad vigente que los rige en su rubro, de lo contrario se hará lo conducente ante las instancias correspondientes para que actúen en el marco de la ley.

Temas:
Compartir Nota