Skip to main content
Publicidad
¿Por qué AMLO quiere quitar la Estatua de la Libertad de Estados Unidos?

¿Por qué AMLO quiere quitar la Estatua de la Libertad de Estados Unidos?

redaccion
By redaccion
julio 04, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará una campaña para quitar la Estatua de la Libertad, en caso de que no se libere al periodisdorJualin Assange.

Cuestionado acerca de la situación adversa que viven los periodistas en México, el mandatario evadió la pregunta y manifestó que los principales diarios del mundo deberían abogar por la libertad del fundador de Wikileaks

“O sea, estamos hablando esto de Assange. ¿Qué, no vale la pena que se ocupe el New York Times del asunto, o el Washington Post o el Financial Times o El País, y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange? Si no lo hace, van a quedar manchados”, afirmó el presidente en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX: Claudia Sheinbaum pide a Fiscalía investigación a fondo sobre cortocircuito

“Y hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, abundó.

Incluso, el mandatario adelantó que tratará el tema de Assange con su homologo Joe Biden en su próxima reunión.

Cuando se dio a conocer esta información participaron varios medios, se pusieron de acuerdo en el mundo para dar a conocer toda la información porque consideraron que era un aporte a la defensa de los derechos humanos, a la libertad de expresión, para no continuar con el doble discurso, con las mentiras, con el estar declarando una cosa y estar haciendo otra. Entonces, ahora lo dejan solo.

Al referirse a la problemática nacional contra los comunicadores, López Obrador manifestó que se trata de una ”campaña de desprestigio en contra del Gobierno de México”.

Estas asociaciones que hay de todo tipo, que aparecen cuando no les gusta un gobierno o no les conviene un gobierno o protegen a medios de información de México, que están también molestos porque ya no reciben subvenciones o el dinero de publicidad que se les daba. Pero esto es así, no es para rasgarse las vestiduras’, concluyó.

Temas:
Compartir Nota