Skip to main content
Publicidad

Posible caída de nieve en La Rumorosa esté fin de semana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 05, 2019
Compartir Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional informa que para el noroeste del territorio nacional se prevé un nuevo descenso de temperatura con posibilidad de nevadas o aguanieve desde la noche del sábado hasta el domingo, en sierras de Baja California, principalmente en La Rumorosa.

Los vientos de Norte fuertes con rachas superiores a 60 km/h, se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

El Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, la masa de aire asociada y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, generarán las condiciones descritas.

Pronóstico para el domingo

El Frente Frío Número 23 y el escurrimiento de su masa de aire polar mantendrán la posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California y el norte de Sonora, condición que disminuirá a partir del lunes.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Temas:
Compartir Nota