Skip to main content
Publicidad

El precio de la marihuana medicinal en México es demasiado costoso

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 26, 2017
Compartir Nota

Mientras la Cofepris prepara la reglamentación de temas relacionados con la cosecha, fabricación, venta y distribución local de la marihuana con fines medicinales y de investigación, en nuestro país hay pacientes que ya usan el aceite a base del cannabis.

Para ello cuentan con dos opciones: importar el medicamento bajo un costo elevado para sus bolsillos o preparar su propio aceite a través de talleres en donde se les enseña a preparar la sustancia canábica.

Estos son dos ejemplos de muestra, el de Teresa Vara y Mónica Mendoza. La primera es madre de Mari Tere, una niña que padece el síndrome de Lennox-Gastaut y su tratamiento anual es de más de 70 mil pesos para poder importar el medicamento a través de Hemp Meds México, farmacéutica autorizada para ello.

“Cuando se trata de la salud de tu hijos no hay imposibles”, asegura Teresa Vara quien prefiere esta opción en lugar de acudir a un taller de autocultivo y preparación de dicho aceite.

Sin embargo, Mónica Mendoza, quien padece cáncer de mama, ya acudió a esos talleres en donde se le enseñó a cultivar marihuana y a elaborar el aceite para su tratamiento. El gasto que hace no rebasa los mil pesos.

Se espera que a finales del presente año, la Cofepris presenté las normas para regular el uso del cannabis en pacientes como Mari Tere y Mónica Mendoza, así como para futuras investigaciones sobre el uso de la marihuana.

Temas:
Compartir Nota