Skip to main content
Publicidad

Premian diseño mexicano de cama con luz, masaje y música

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 09, 2017
Compartir Nota

El equipo mexicano fue liderado por Campos Genaro, alumno de la Unidad Profesional Interdisciplinaria

Con un prototipo de cama multifuncional, el equipo de estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvo la medalla de plata en el Concurso Internacional de Invención e Innovación INTARG 2017, que se llevó a cabo en Polonia.

Screenshot-2017-11-9 IPN on Twitter(2)

Se indicó que con este prototipo, el equipo mexicano liderado por Campos Genaro, alumno de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), se presentó en dicha gesta internacional con un modelo creado hace un año en el IPN, y para participar en el certamen europeo se sometió a un rediseño de ingeniería que permitió eficientar funciones y costos.

Campos Genaro explicó que su diseño es una cama individual con cinco posiciones predeterminadas para la comodidad del usuario: colchón liso, de lectura, gravedad cero, anti ronquidos y descanso de piernas, además de se puede elegir alguna postura y grabarla para que cada vez que esa persona utilice la cama, el sistema reconozca su posición favorita.

La cama puede conectarse vía Bluetooth a cualquier teléfono inteligente con plataforma Android para poder reproducir la selección musical del usuario, en dos bocinas integradas en el respaldo.

Detalló que mediante un sistema de levas redondas de motor (tipo rodillo), el prototipo ofrece masaje en el músculo trapecio, que es el que más resiente la tensión y, para una completa relajación también cuenta con un sistema automatizado de aromaterapia con fragancias de lavanda, naranja, canela y limón.

Finalmente, se resaltó que la integración de todos los sistemas así como el sustento teórico y un afianzado plan de negocios convenció al estricto jurado calificador para otorgarle la medalla de plata a esta innovación politécnica.

Fuente: Noticias MVS

Temas:
Compartir Nota