Skip to main content
Publicidad

PREPARATORIAS FEDERALES RECIBEN DONACIÓN DE ÁRBOLES POR PARTE DE CONAFOR

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 22, 2017
Compartir Nota

Este lunes, nueve preparatorias federales adscritas a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en el estado de Baja California, se beneficiaron con una donación de árboles por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), como parte de la campaña de reforestación que emprende dicha dependencia.

Al respecto, el responsable de la SEMS, Juan Bautista Montejano De la Torre, expresó que es fundamental crear una conciencia ambiental entre los jóvenes sobre la importancia de los árboles para nuestro medio ambiente, ya que nos proporcionan varios beneficios como mejorar la calidad del aire que respiramos y embellecer las áreas del plantel verdes, por mencionar algunos.

Por su parte, el Subgerente Operativo de la CONAFOR, Víctor Armando Santoyo Cid, mencionó que a nivel nacional hay una meta sexenal de donar dos millones de plantas, de las cuales hasta el momento llevan un millón 760 mil árboles establecidos en todo el territorio logrando casi alcanzar meta establecida, por lo que es importante la participación del sector educativo en esta encomienda.

A nivel estatal se donaron 2 mil 455 árboles, de los cuales 650 son para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) No. 21, CBTIS 140, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 41, y Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 21 del municipio de Mexicali.

En Tijuana, se destinaron 145 árboles para el CBTIS 278 y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, mientras que en Ensenada se donaron mil 660 para el CBTA 146, CBTIS 41 y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 11.

Durante el evento realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21, la CONAFOR entregó un certicado de adopción a la SEMS en el estado, en el que se adquirió el compromiso para cuidar las diferentes especies que se donaron.

En el evento también estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Análisis, Seguimiento y Control, Lilia Herminia García Aguilar, así como directivos de los planteles que recibieron los arbolitos.

62df81298461ec40141ba59335ea657e_L Director CBTis21 Roosevell Amparán Figueroa

Temas:
Compartir Nota