Skip to main content
Publicidad
PRESENTA ALCALDE DE TECATE INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS 2023 ANTE COMISIÓN DE HACIENDA

PRESENTA ALCALDE DE TECATE INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS 2023 ANTE COMISIÓN DE HACIENDA

redaccion
By redaccion
noviembre 30, 2022
Compartir Nota

PRESENTA ALCALDE DE TECATE INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS 2023 ANTE COMISIÓN DE HACIENDA
• Contempla Darío Benítez 877 millones 639 mil 852 pesos de ingresos
• Ante la Comisión del rubro que preside la dip. Julia Andrea González
Mexicali, B.C., martes 29 de noviembre de 2022.- Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, atendieron en sesión ampliada, al presidente de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, mismo que presentó la propuesta de ingresos para el próximo ejercicio fiscal, la cual proyecta un monto de $877 millones 639 mil 822 pesos.
En su exposición Darío Benítez dijo que, “estamos convencidos que la propuesta de Ley de Ingresos es probablemente una de las más sensatas de todo el Estado, somos el único municipio que no ha incluido aumentos del predial, no hicimos aumentos a las tablas de valores catastrales”.
No contempla grandes variaciones más allá de cuestiones inflacionarias y algunos rubros de actualizaciones, así como algunos apartados que más que actualizar o aumentar, están adicionando rubros que no estaban contemplados dentro de la Ley de Ingresos, agregó el primer edil.
Después de su presentación, las y los diputados presentes externaron sus opiniones y planteamientos con respecto a la iniciativa de ley presentada, en temas como el alumbrado público, cobro de la emisión de las actas de nacimiento de nacidos en el extranjero, el aumento del cobro de los botones de pánico, los servicios del DIF municipal.
El alcalde y los funcionarios que le acompañaron en sus respuestas comentaron que, el derecho al alumbrado público no sufrió algún incremento, al igual que la emisión de las actas de nacimiento, Darío Benítez argumentó sobre el cobro de los botones de pánico, que este se debe a la próxima inauguración del Centro de Comando y Control (C2), añadiendo que este cobro está dirigido a comercios, como parte de los servicios de la policía comercial.
Sobre los servicios del DIF, se comentó por parte de los comparecientes que los incrementos solo se deben al factor inflacionario, logrando solo cubrir los costos indirectos de los servicios que se prestan.
Por su parte la diputada Julia Andrea González, cuestionó en relación a si el próximo año continuarán los apoyos y excepciones para personas con discapacidad, grupos vulnerables, madres solteras etc.; sobre que dependencias municipales garantizan los servicios en cuestión de alerta de género, y el acceso a la mujer a una vida libre de violencia, y por último sobre qué beneficios se aplicarán a las personas adultas mayores por parte del Instituto de Arte y Cultural.
Darío Benítez respondió que, se preservaran en la Ley de Ingresos los apoyos a todos los sectores vulnerables, por su parte las dependencias que apoyan y asesoran a las mujeres, van desde la Secretaría del Ayuntamiento, hasta el Instituto Municipal de la Mujer, mientras que con el Instituto de Arte tenemos toda la intención de generar apoyos y buscaremos los mecanismos para implementarlos “me llevo la observación”, dijo el alcalde.
“Me sumo a la observación realizada por mi compañero Román Cota, consistente en la adenda que acompaña a la Ley de Ingresos, la cual ya analizamos y consideramos que es apropiada”, concluyó la presidenta de la Comisión, Julia Andrea González.
Durante el desarrollo de esta comparecencia estuvieron participando también las legisladoras y legisladores, Rocío Adame Muñoz, Daylín García Ruvalcaba, Juan Manuel Molina García, Alejandra María Ang Hernández, Dunnia Montserrat Murillo López, Santa Alejandrina Corral Quintero, Román Cota Muñoz, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Liliana Michel Sánchez Allende y Manuel Guerrero Luna.

Temas:
Compartir Nota