Skip to main content
Publicidad
PRESENTA DIP. ROCÍO ADAME POSICIONAMIENTO RELATIVO A LA CREACIÓN DEL CÓDIGO DE FAMILIA PARA BAJA CALIFORNIA

PRESENTA DIP. ROCÍO ADAME POSICIONAMIENTO RELATIVO A LA CREACIÓN DEL CÓDIGO DE FAMILIA PARA BAJA CALIFORNIA

redaccion
By redaccion
mayo 16, 2022
Compartir Nota

•    Dijo que se requiere garantizar el derecho a la certeza jurídica de las familias bajacalifornianas

Mexicali, B. C., viernes 13 de mayo de 2022.- A fin de garantizar el derecho a la certeza jurídica de las familias bajacalifornianas, la Diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la XXIV Legislatura, presentó Posicionamiento relativo a la creación del Código de Familia para el Estado de Baja California.

En la tribuna dijo que para ello, se requiere conformar mesas de trabajo con especialistas, jueces y juezas, barras y colegios de abogadas y abogados, para en su caso actualizar el proyecto conforme a las últimas reformas del Código Civil en materia familiar, propuestas en materia federal.

“Debemos reconocer que existen derechos y obligaciones propios del derecho familiar y en consecuencia la necesidad de instrumentar un mecanismo procesal efectivo para lograr su vigencia”, precisó.

Adame Muñoz, mencionó que en el ámbito internacional podemos señalar, que con la Declaración Universal de los Derechos Humanos a la familia se le describe como “el elemento natural de la sociedad, y se le reconoce el derecho y la obligación a la protección de la sociedad y del Estado.

Explicó que la propuesta del Código en comento fue producto de diversas sesiones de Parlamento Abierto, en las cuales especialistas, ministerios públicos, juzgadores, académicos, integrantes de barras de abogados que litigan en materia familiar y diversos grupos de la sociedad civil, llevaron a cabo el pasado mes de  marzo de 2021.

Finalmente reiteró que se retomarán los trabajos legislativos presentados en la Cámara de Diputados, a fin de actualizar el proyecto conforme a las últimas reformas del Código Civil en esta materia.

La propuesta fue presentada en el Salón de Sesiones Benito Juárez García, recinto oficial  del Poder Legislativo de  Baja California

Temas:
Compartir Nota