Skip to main content
Publicidad

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO CALENDARIO DE EVENTOS TURĺSTICOS PARA EL MES DE OCTUBRE EN TECATE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 04, 2017
Compartir Nota

TIJUANA, B.C.- Como parte de las acciones de difusión a las vocaciones con que cuenta la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer este martes el calendario de actividades recreativas y culturales a realizarse en el mes de octubre en el municipio de Tecate.

 

La Subdelegada de la SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, puntualizó que para el ‘Pueblo Mágico’ el mes de octubre representa una temporada de acercamiento y recuperación de las tradiciones locales, debido al gran contenido cultural de los eventos que tienen lugar en estas fechas.

 

Expresó que la primer actividad en el itinerario del mes dio inicio este día, con la presentación del Programa Sensibilízate con el Autismo, dentro de la agenda que integra el Festival de Octubre 2017, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tecate del 3 al 29 de este mes.

 

Entre las presentaciones que conformarán dicha festividad, se encuentran diversas obras de teatro como ‘Retratos de madre’, conciertos de distintos géneros musicales como el ‘rock fusión norteño’ por Buyuchek, La Panga y sus Tripulantes y Los Moonlights. Para información del resto de actividades, los interesados pueden consultar la página web del Instituto Cultural de Baja California (ICBC) www.icbc.gob.mx.

 

García Rocha expuso que el siguiente evento del calendario será el encuentro multidisciplinario para artistas emergentes ‘Bajo tierra 2017’, que conjunta a nuevos exponentes regionales dentro de la poesía, pintura, escultura, fotografía y música, en un espacio de apoyo en el cual puedan mostrar su obra. El evento tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en punto de las 14:00 horas, en la avenida Hidalgo, Zona Centro.

 

La Subdelegada de SECTURE, informó que otro evento relevante es la salida del Tren Turístico Tijuana-Tecate el próximo sábado 21 de octubre, mismo que tendrá como temática ‘catrinas contra zombies’, en alusión a las festividades por el Día de Muertos y el hecho de que el ‘Pueblo Mágico’ haya sido locación en la serie de televisión ‘Fear the walking dead’. El tren tiene una capacidad para 280 personas con un costo de 560 pesos, y además del recorrido ofrece degustaciones de productos regionales como vino, queso y mermelada.

 

Como parte del trayecto del Tren Turístico se enlazará el quinto evento del calendario el mismo sábado 21 de octubre, con la realización del ‘Zombie Fest’ en el Parque Adolfo López Mateos, que ofrecerá una convivencia familiar en un ambiente caracterizado por zombies, en la que además habrá oferta gastronómica local y música en vivo. El festival tiene un costo de recuperación de 30 pesos.

 

Por último, el viernes 27 de octubre Fundación La Puerta llevará a cabo el 17º Festival del Día de Muertos, con mucho arraigo en la localidad, y que cuenta con nueve días de agenda. Entre las actividades se encuentran intervenciones en comunidades rurales mediante concursos de catrinas, tumbas adornadas en el panteón, además del típico concurso de altares.

Temas:
Compartir Nota