Skip to main content
Publicidad

Presenta Ing. César Moreno su tercer informe de Gobierno

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 26, 2016
Compartir Nota

En una de las obras de mayor relevancia del XXI Ayuntamiento de Tecate, el Teatro de la Ciudad, en sesión solemne pública del H. Cabildo, y ante la presencia de más de mil ciudadanos, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla rindió su tercer y último Informe de Gobierno.

En él, destacó los grandes logros adquiridos desde el inicio de su administración, basados en el Plan Municipal de Desarrollo a través de 5 ejes: Calidad de vida y bienestar social, Desarrollo urbano integral, Fomento de la inversión y al desarrollo económico, Seguridad pública, derechos y legalidad, así como Gobierno eficiente, innovador y transparente.

Previo a la ceremonia oficial, el Alcalde César Moreno junto a su esposa la Primera Dama Claudia González de Moreno, así como del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y el H. Cabildo del XXI Ayuntamiento realizaron la develación de la placa del Teatro de la Ciudad, obra realizada a lo largo de los tres años de su gestión.

Acto seguido, con la totalidad de los integrantes del Cabildo y contando con el quórum exigido por la ley, se declaró legalmente instalada la sesión.

Posteriormente, se transmitió el video donde se mostraron las obras más relevantes hechas durante los tres años de la administración del XXI Ayuntamiento, el Presidente Municipal expresó su mensaje oficial dando un resumen del aprendizaje, actividades y logros que fueron trascendentales para la transformación del Pueblo Mágico.

Señaló la inversión de 105 millones 500 mil pesos en infraestructura social, erradicando el rezago social y la falta de vivienda digna beneficiando a más de 8 mil familias tanto de zona urbana como rural, a quienes se construyó cuartos dormitorios, techos de fibrocemento y lamina, pisos firmes y baños ecológicos.

De igual forma el Primer Edil destacó que la administración que se honró en presidir se caracterizó por ser un gobierno responsable, el cual se enfocó a garantizar la calidad de vida de cada habitante y brindar asistencia social a los sectores más vulnerables de la comunidad, procurando condiciones de igualdad en las que hombres y mujeres adquieran las mismas oportunidades.

Enfatizó que se puso en marcha el programa integral de infraestructura vial más importante en la historia de nuestro municipio, a través del cual se pavimentó más del 70% de las vialidades de Tecate, beneficiando directamente a la población.

En ese mismo sentido resaltó los resultados del Compromiso Gubernamental 124 del Presidente Enrique Peña Nieto, que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezó la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Benito Juárez y el Bulevar Universidad, además de la rehabilitación de más de ciento treinta calles y bulevares.

Respecto al rubro de obra pública, se mejoró el servicio de recolección de basura para tener unidades más modernas, se renovó el alumbrado público, brindando un servicio de mayor calidad. “Todas estas acciones y obras las llevamos a cabo porque estamos convencidos que vivir en una ciudad digna, no debe ser un privilegio de unos cuanto sino un derecho de todos” expresó Moreno González de Castilla.

Subrayó el éxito obtenido gracias al trabajo conjunto con los Delegados Federales para que todas las dependencias y programas tuvieran presencia en el Municipio, tal y como sucedió con la inclusión de Tecate dentro de la Cruzada contra el Hambre, la implementación de los programas Seguro para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Cuarto Rosa, Hábitat, PREP de la Secretaria de Desarrollo Social y la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano entre otras.

Además, recalco que durante estos tres años se logró obtener un incremento de recurso en los programas destinados a la seguridad FORTASEG, anteriormente SUBSEMUN lo que permitió dotar de nuevas unidades, más y mejor equipo, así como programas de capacitación al cuerpo de policías.

El Presidente Municipal acentuó que “Tecate quedara en buenas manos, por lo que deseo aprovechar la ocasión para reconocer la capacidad y tenacidad que encuentro en nuestra Presidenta Electa Nereida Fuentes y su equipo de colaboradores”.

Finalmente agradeció a su Madre, Esposa e hijos, quienes a lo largo de estos tres años fueron parte de sus logros, así como al Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y a su esposa Brenda Ruacho de Vega por nunca abandonar a los tecatenses.

Haciendo un reconocimiento especial a su Padre César Moreno Martínez de Escobar, “A mi Señor Padre que desde donde se encuentra nunca me abandonó y siempre me guio con sus consejos permitiéndome poner en práctica cada una de las lecciones que me enseñó y que a su vez fueron una de mis mayores motivaciones para aceptar este reto” expresó.

Así mismo, reconoció y agradeció al equipo de trabajo que integró el XXI Ayuntamiento, que siempre se mantuvieron dispuestos a servir a la ciudadanía.

“Jamás dejaré de trabajar para que Tecate siga avanzando y de igual manera los invito a que cada uno desde su casa, escuela, colonia o trabajo se inspire en este mensaje para que juntos hagamos de esta una mejor ciudad.

Agrego que, “a todos los que han hecho posible convertir en realidad esta historia de éxito inspirada en los sueños y anhelos de vivir en un Tecate que avanza día con día, muchas gracias” finalizó el Presidente Municipal.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; la Presidenta Electa Nereida Fuentes González; el Diputado Benjamín Gómez Macías; el Diputado Alfredo Ferreiro; así como Diputados Federales y Funcionarios de los Diferentes Órdenes de Gobierno.

1

6

3

Temas:
Compartir Nota