Skip to main content
Publicidad
Presenta PES BC a sus candidatos por Ensenada

Presenta PES BC a sus candidatos por Ensenada

redaccion
By redaccion
marzo 20, 2024
Compartir Nota

Con la certeza de que el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) ganará varios espacios de elección popular en la contienda 2024, César Eduardo Hank Inzunza presentó esta tarde a los candidatos a la presidencia municipal de este municipio, así como a los contendientes por los distritos XVI y XVII locales. 

En conferencia de prensa, Hank Inzunza destacó que en tanto se resuelve la pretensión del partido en el poder de disolver la alianza pactada el pasado 23 de diciembre “nosotros actuamos conforme a la ley y postulamos a nuestros mejores cuadros”. 

En ese sentido, dio a conocer que por decisión unánime del  Comité Directivo Estatal del PES BC, se eligió a Edith Mendez Martínez como candidata a la alcaldía de esta ciudad. 
Asimismo, informó que los abanderados a las diputaciones locales que comprenden Ensenada, estarán encabezadas por Gilberto Covelli (distrito XVI) y Enrique Lozano (distrito XVII). 

Explicó que los demás integrantes de la planilla a munícipes, se darán a conocer una vez que los aspirantes cumplan con todos los requisitos que marca la ley. 

Hank Inzunza señaló que en tanto la autoridad electoral define la pretensión arbitraria de Morena de cancelar la coalición con el PES BC “nosotros ya   logramos una alianza de facto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”. 

Hemos pactado importantes acuerdos y trabajaremos en coordinación la agenda legislativa federal, sabemos que el PVEM tiene interés en que trabajemos de la mano temas de interés para Baja California, por lo  ya se materializaron  algunas de las candidaturas; la del senado, con Juan Carlos Hank Krauss y  Erika Santana González por el 06 distrito federal, por mencionar algunas, apuntó el dirigente pesista. 

Finalmente, César Eduardo Hank Inzunza afirmó que su partido competirá con sus mejores mujeres y hombres en la contienda del presente año, con la certeza de lograr varios espacios de representación popular para el PES BC”.

Temas:
Compartir Nota