Skip to main content
Publicidad
Presenta Román Cota propuesta de impulsar la cultura y el turismo en Tecate

Presenta Román Cota propuesta de impulsar la cultura y el turismo en Tecate

redaccion
By redaccion
mayo 24, 2024
Compartir Nota

Para preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural, para que el arte llegue a todas las colonias y para estimular la llegada de visitantes

Tecate.- Para proteger el patrimonio histórico y cultural, para que el arte llegue a todos los rincones y para estimular la llegada de visitantes al Pueblo Mágico, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta de impulsar la cultura y el turismo para un Tecate al 100.

«La Cuarta Transformación es un movimiento social y humanista que busca y promueve el bienestar del pueblo en todos los aspectos. Por eso vamos a apoyar la cultura y el turismo como elementos que enriquecen la vida de las personas, además de consolidar a Tecate como destino turístico», señaló el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

Ante representantes de los medios de comunicación, Cota Muñoz anunció la creación de un calendario único de eventos culturales municipales, invitando a los gobiernos federal, estatal, así como a la sociedad civil, a la iniciativa privada y a la academia para la construcción de una intensa agenda de actividades en Tecate.

Además, una vez iniciada la próxima administración municipal, se incentivará la instalación de galerías urbanas fijas y semifijas para exponer en espacios públicos la oferta de la plástica local y regional y las personas puedan apreciar la intervención del arte local.

Cota Muñoz destacó que se crearán compañías de danza, teatro y música en comunidades que requieren atención priorotaria para estudiantes menores de 12 años, que permitan sensibilizarlos en el ambiente artístico permeando en el contexto familiar, acercando la oferta de las artes a toda la población.

Asimismo, se preservará la imagen del Centro Tradicional de Tecate, con la instalación de nomentclatura en las diferentes calles del Polígono Pueblo Mágico, utilizando una tipografía exclusiva para, incluyendo la traducción a la lengua Kumiai con el propósito de difundirla.

El Candidato a la Presidencia Municipal subrayó que también se dará impulso al reordenamiento del Centro Tradicional de Tecate, dando prioridad al derecho ciudadano sobre la ocupación y tránsito en el espacio público, debiendo reconocer que aquellos permisos de ocupación provisional serán para los giros que difundan el comercio, productos y artículos cien por ciento locales.

Aunado a ello, se colocarán estatuas de personajes íconos de Tecate que con sus acciones han forjado la identidad local; se instalará el Paseo de la Fama de Tecate, incluyendo a tecatenses de diferentes épocas que han contribuido a poner al Pueblo Mágico en el mapa.

Se desarrollará el turismo de aventura y se creará el Comité de Turismo y Convenciones de Tecate para contribuir con los planes y estrategias para potenciar la llegada de visitantes y se contribuya a conservar, promover y difundir los recursos turísticos del Municipio, para su mejor aprovechamiento.

«Vamos a proteger y mostrar nuestro patrimonio histórico y cultural, la riqueza del Pueblo Mágico, nuestras tradiciones, nuestro legado indígena, para apreciarlos y enriquecer nuestra propia experiencia, a la vez que detonaremos el turismo. Ambos aspectos serán esenciales para nuestro desarrollo y nuestro bienestar», concluyó Román Cota Muñoz.

Temas:
Compartir Nota