Skip to main content
Publicidad
Presenta Román Cota Propuestas de desarrollo humano para un Tecate al 100 

Presenta Román Cota Propuestas de desarrollo humano para un Tecate al 100 

redaccion
By redaccion
mayo 30, 2024
Compartir Nota

 29 mayo, 2024

Para que todas  y todos tengan acceso pleno al crecimiento personal

Tecate.- Para que todas y todos tengan acceso pleno al crecimiento personal, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta de desarrollo humano para un Tecate al 100.

“La Cuarta Transformación es, esencialmente, un movimiento humanista, la lucha por el desarrollo pleno de todas las personas a través de la generación de mejores oportunidades”, subrayó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

Destacó que un ejemplo de lo anterior es el programa Jóvenes Construyendo Tecate, con el cual se construirán redes de apoyo con la iniciativa privada, la sociedad civil e instituciones públicas para generar oportunidades de empleo para estudiantes.

Otra propuesta a implementarse, una vez iniciada la próxima administración municipal, es la Feria de Empleo para las Personas Mayores,  así como la creación de la Casa de Asistencia de las Personas Mayores para la protección de los derechos de este grupo etario.

Adicionalmente, se crearán ligas deportivas inter-escuelas y torneos para desarrollo de activación física y búsqueda de talentos deportivos. También se creará una sala de juntas de la Liga Municipal de Beisbol, para contar con espacios dignos para nuestros entrenadores y deportistas.

De igual manera, se construirá una preparatoria pública en la Zona Este de Tecate, on el fin de ofertar servicio educativo de nivel medio superior que prepare a las y los jóvenes para una oferta laboral de mejor calidad.

Cota Muñoz enfatizó que se mejorarán las instalaciones de carácter social para que los espacios de DIF, IMJUVET, IMDETE y BIENESTAR Municipal sean adecuados y seguros, es esencial para el bienestar de las personas usuarias y para llevar a cabo sus gestiones. 

Se creará la coordinación de asuntos educativos para atender y gestionar acciones públicas al alcance de la comunidad escolar, a fin de garantizar una formación integral bajo los fundamentos del humanismo, compromiso y eficiencia, para consolidar el servicio educativo de calidad, equidad, inclusión, excelencia y cobertura.

El Candidato a la Presidencia Municipal también impulsará un Programa Municipal de Vivienda con el fin de atender las necesidades de las y los tecatenses de tener un hogar propio digno y seguro para vivir.

Asimismo, habrá internet gratuito en centros escolares y parques públicos, dado que toda persona tiene derecho, sobre todo nuestras niñas, niños y jóvenes a acceder de forma libre y gratuita al servicio de internet de banda ancha en espacios públicos.

“Vamos por un Tecate al 100 con mejores condiciones de vida, por un bienestar compartido y más oportunidades de desarrollo pleno para todas las personas”, concluyó Román Cota Muñoz.

Temas:
Compartir Nota