Skip to main content
Publicidad
PRESENTARÁN MONÓLOGO “LA MUJER SOLA” DE DARÍO FO EN CEART TECATE

PRESENTARÁN MONÓLOGO “LA MUJER SOLA” DE DARÍO FO EN CEART TECATE

redaccion
By redaccion
marzo 25, 2022
Compartir Nota

*Conmemorando el Día Mundial del Teatro se presenta esta sátira social cargada de comedia y crítica.

TECATE.- La Secretaría de Cultura de Baja California presentará el monólogo “La Mujer Sola”, original del escritor italiano Darío Fo y Franca Rame con adaptación y dirección de Gerardo Chan, el próximo 25 de marzo de 2022, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate a las 19:00 horas.

La Mujer Sola nos cuenta en primera persona la historia de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. A consecuencia de ello se acostumbra a la soledad acompañándose únicamente por la radio, el tocadiscos y la televisión.

La obra se desarrolla en el momento en que María, que lleva más de un mes encerrada en su casa, le relata entre risas y llanto a otra mujer recién llegada al vecindario, el porqué de su situación. Encuentra en su nueva vecina el desahogo que le faltaba y está encantada de tenerla como interlocutora.

El monólogo es una sátira social cargada de comedia y crítica escrita por Darío Fo ganador del Premio Nobel de Literatura en 1997 y su esposa la actriz Franca Rame.

Por su parte Gerardo Chan, quien interpreta a María, es artista escénico de formación independiente originario de Los Mochis, Sinaloa, ha incursionado en el teatro, la danza, la música y el circo. Es fundador y director del grupo Traviesillos teatro y del grupo de circo contemporáneo Bruckers Circus; los cuales han participado en distintos festivales estatales, nacionales e internacionales. Actualmente imparte el taller de entrenamiento corporal y técnicas de circo en el CEART Tecate.

La cita es el próximo viernes 25 de a las 19:00 horas, en el Foro Experimental de CEART Tecate, la admisión es libre. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono (665) 654 5919 y también a través de la página de Facebook www.facebook.com/ceartkt.

Temas:
Compartir Nota