Skip to main content
Publicidad

Presentarán obra de teatro “Tableau Vivant” en Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 14, 2018
Compartir Nota

TECATE.- Este viernes 16 de marzo se invita a los tecatenses a disfrutar de la obra de teatro “Tableau Vivant” una adaptación de la vida de Frida Kahlo, dirigida por Miguel Ángel Ríos del colectivo Encuentro Latino, Los Ángeles, California.

La cita es a las 16 horas en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla (al aire libre) ubicado en la parte frontal de la Galería de la Ciudad, con una admisión libre.

Tableau Vivant, es una obra que habla de la vida de Frida Kahlo (Un ícono en la cultura mexicana), contando breves anécdotas de su vida en relación al accidente de tranvía que la dejó inválida físicamente y la relación amorosa con el muralista Mexicano Diego Rivera que la dejó inválida emocionalmente.

Durante su vida, Frida creó unas doscientas pinturas, dibujos y esbozos relacionados con las experiencias de su vida, dolor físico y emocional y su turbulenta relación con Diego. Ella pintó 151 pinturas, 55 de las cuales son autorretratos, Cuando le preguntaban porque pintaba tantos autorretratos, Frida contestaba: “Porque estoy sola tan a menudo, porque soy la persona que conozco mejor”.

La representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, mencionó que dentro del programa se presentará el cortometraje Renacer del productor Alberto Hernández Castillo, uno de los artistas mexicanos más importante en la comunidad Latina.

No se pueden perder la gran historia de Frida Kahlo, un ícono de la cultura mexicana con la obra Tableau Vivant. Este viernes 16 de marzo a las 16:00 horas en el Parque Miguel Hidalgo, con una admisión libre.

Información de EL MEXICANO

Temas:
Compartir Nota