Skip to main content
Publicidad

PRESENTE GOBIERNO DEL ESTADO EN REUNIÓN DE PROMOCIÓN ECONÓMICA EN UTAH

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 25, 2018
Compartir Nota

TIJUANA, B.C.- Martes 24 de abril de 2018.-  En seguimiento a los acuerdos derivados de la visita a Baja California del Gobernador de Utah, Estados Unidos, Gary Richard Herbert, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), desarrolló una agenda de trabajo en ese estado de la Unión Americana para la promoción de proyectos y la presentación de oportunidades en el sector minero.

 

La dependencia informó que esta visita incluyó una reunión con la oficina de Desarrollo de Energía, con la participación de la Asesora de Energía para el Gobernador y Directora Ejecutiva, Laura Nelson y el Subdirector Robert Simmons, entre otros funcionarios.

 

A su vez, se destacó el Proyecto del Centro Logístico en Ensenada que incluye una ampliación del Puerto de El Sauzal y una conexión ferroviaria de Ensenada a Tecate para el arribo y salida de insumos y mercancías, que dará competitividad a todo el estado al mejorar la interconexión.

 

Respecto a la minería se puntualizó que esa actividad es atractiva en Baja California, debido a que existen condiciones geológicas favorables para la localización de yacimientos minerales metálicos  de oro, plata, cobre, fierro, entre otros; así como no-metálicos utilizados principalmente para la construcción como piedra bola, granito, arena sílice y calizas.

 

SEDECO agregó que las actividades de promoción con Utah iniciaron en noviembre de 2017 cuando se llevó a cabo un seminario de inversión en ese estado con la participación de 12 empresas, organismos de promoción y funcionarios gubernamentales, logrando el compromiso de la misión comercial en Baja California que se realizó a principio del mes y que fue encabezada por el Gobernador Herbert.

 

Por último la Secretaría agradeció el apoyo del Consulado de México en Utah a cargo del Cónsul, José Borjón, para la realización de la agenda y para mantener un vínculo cercano en beneficio de la promoción económica.

Temas:
Compartir Nota