Skip to main content
Publicidad
PRESENTÓ ALCALDE DE TECATE DARÍO BENÍTEZ, AGENDA DEL ORDEN.

PRESENTÓ ALCALDE DE TECATE DARÍO BENÍTEZ, AGENDA DEL ORDEN.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 12, 2021
Compartir Nota

“es un plan de acción con más de 100 acciones específicas, orientado a resolver y ordenar la vida pública de este gobierno, brindando soluciones basados en criterios de buena organización y sentido común, como un primer paso hacia la construcción del Plan Municipal de Desarrollo” Explicó el Edil.

 

 

–          Dichas acciones serán compartidas a manera de documento ante la comunidad y el Cabildo durante la primera semana de noviembre.

 

–          “La única forma de gobernar bien es rectificar el pasado”, puntualizó el Mandatario Municipal.

 

Tecate, B.C.- Con el fin de hacer patente la aplicación de los reglamentos municipales y normativas, así como la recolocación de actores y espacios de la ciudad para sembrar un sentimiento generalizado de orden en la vida pública municipal, el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruíz, presentó la denominada Agenda del Orden, la cual contiene el plan de trabajo para los primeros 100 días del gobierno municipal.

 

El Primer Edil explicó, que la Agenda “es un plan de acción con más de 100 acciones específicas, orientado a resolver y ordenar la vida pública de este gobierno, brindando soluciones basados en criterios de buena organización y sentido común, como un primer paso hacia la construcción del Plan Municipal de Desarrollo”.

 

Señaló también, que el documento establece tres principales áreas de intervención basado en la filosofía de que “el acato de gobernar, es un acto de rectificar”, entendiendo que el ejercicio de gobierno debe estar en constante actualización. Todo ello, basado en las áreas de oportunidad detectadas durante el proceso de transición, las cuales no requieren un presupuesto, pero que habrán de coadyuvar a poner en marcha al gobierno.

 

Dichas áreas de intervención son Buen Gobierno y Orden Público; Comunidad y Bienestar Social; así como Patrimonio y Orgullo Local.

 

En ellas se engloban acciones urgentes encaminadas a la reingeniería administrativa del gobierno ajustado a un esquema de productividad y combate a la corrupción, la operación de los servicios públicos planificados, basados en datos y estadística, además de recaudación con justicia dirigida a los grandes deudores, como la política progresista debe plantear.

 

Aunado a ello, Darío Benítez enfatizó que es necesario encaminar acciones para recuperar el papel rector del gobierno como el administrador del orden, además de la reapropiación de lo público, para hacer comunidad desde la apropiación de los espacios y programas públicos, involucrando a la ciudadanía en el actuar municipal.

 

No obstante, agregó que parte toral de la Agenda es poner en el centro a las minorías, desarrollando acciones y programas enfocados en la mujer, la cultura, la diversidad y comunidades indígenas, brindándoles el espacio que por años se les ha negado dentro de la vida pública del municipio; además de la protección del patrimonio público para los tecatenses.

 

“La única forma de gobernar bien es rectificar el pasado”, culminó el Mandatario Municipal.

 

PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LA ELECCIÓN DE DELEGADOS.

 

En mismo evento, el Primer Edil dio a conocer que por primera vez en la historia de Tecate, se realizará un proceso democrático para la elección de los delegados municipales, donde los pobladores de cada delegación, serán los responsables de decidir al representante de sus demarcaciones territoriales.

 

La convocatoria será emitida el lunes 27 de octubre del presente año, la cual contiene los plazos y requisitos para el registro de aspirantes a Delegados Municipales, ya que actualmente hay encargados de despacho para mantener activos los servicios en las delegaciones, sin embargo, será el próximo 12 de diciembre, cuando se lleve a cabo el día de la elección, dando a conocer los resultados posteriormente, para tomar posesión del cargo a partir del primero de enero de 2022.

 

Quienes actualmente se encuentran a cargo de las dependencias son: Elizabeth Bazurto Peralta en la delegación Héroes del Desierto; Leesli Yohana Ozuna Jiménez en Valle de las Palmas; José Manuel Razo Villafana en Nueva Colonia Hindú; Irene reyes Rodríguez en Mi ranchito; Adán Ortiz Ramírez en la delegación Luis Echeverría y Manuel Mercado Ayala en La Rumorosa,

Temas:
Compartir Nota