Skip to main content
Publicidad
PRESIDE DIPUTADO MANUEL GUERRERO NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE BAJA

PRESIDE DIPUTADO MANUEL GUERRERO NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE BAJA

redaccion
By redaccion
abril 04, 2023
Compartir Nota


• Preside la Junta de Coordinación Política, el Diputado Juan Manuel Molina García
• Se da a conocer Calendario Ordinario de Sesiones para el Tercer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional
Mexicali, B.C..- El Presidente de la Mesa Directiva, Manuel Guerrero Luna realizó la Declaratoria de Instalación y apertura del Tercer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura, que habrá de funcionar del 1 de abril al 31 de julio de este año 2022.
La nueva Mesa Directiva fue elegida por unanimidad de las Diputadas y Diputados presentes en la sesión previa celebrada de manera presencial, y se integra de la siguiente manera: Presidente Manuel Guerrero Luna; Vicepresidenta María del Rocío Adame Muñoz; Secretaria Alejandra María Ang Hernández; Prosecretaria Claudia Josefina Agatón Muñiz, y Secretaria Escrutadora María Monserrat Rodríguez Lorenzo.
La propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), relativa a dicha integración, fue presentada ante el Pleno con fundamento en lo dispuesto en la Constitución local y en diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
Fue signado este Acuerdo Parlamentario por la representatividad de las distintas fuerzas políticas que conforman la XXIV Legislatura, obteniendo 19 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Cabe mencionar que, en la Sesión Previa del viernes por la noche, se citó a dicha sesión de instalación y apertura que tuvo lugar este sábado 1 de abril del presente año, a las 00:01 horas en el recinto Parlamentario “Lic. Benito Juárez García” del Edificio del Poder Legislativo de Baja California.
Y una vez hecha la Declaratoria de Instalación de la Mesa Directiva encabezada por Manuel Guerrero, correspondió a la Diputada Alejandra Ang darle lectura para conocimiento de la Asamblea al Acuerdo del mismo Órgano de Gobierno, mediante el cual se establece el Calendario de Sesiones que comprende: en el mes de abril, los días 1 (instalación); 4 y 13; en el mes de mayo los días 11 y 25; en el mes de junio los días 8 y 22; y en el mes de julio los días 6 y 31 (sesiones Previa y Clausura, respectivamente), mismas que se realizaran a las 12 del mediodía, de manera presencial o virtual.
Dan a conocer Acuerdo que designa al Diputado Presidente de Jucopo Juan Manuel Molina
En la Sesión de Clausura celebrada este viernes antes de las cero horas, se dio a conocer a la Asamblea Legislativa, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que se designa al presidente de la misma, para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la presente Legislatura.
Este Órgano de Gobierno del Poder Legislativo, se integra por: el Diputado Juan Manuel Molina García, con carácter de Presidente, y como integrantes las Diputadas y los Diputados: Santa Alejandrina Corral Quintero, Julio César Vázquez Castillo, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, Daylín García Ruvalcaba, César Adrián González García, Román Cota Muñoz y Miguel Peña Chávez.

Temas:
Compartir Nota