Skip to main content
Publicidad
Presidente del Salvador niega aterriza de vuelo procedente de Mexico , con casos de COVID 19

Presidente del Salvador niega aterriza de vuelo procedente de Mexico , con casos de COVID 19

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 16, 2020
Compartir Nota

Luego de que se revelaran las quejas de Bukele, el Canciler mexicano Marcelo Ebrard Casaubón le repondió a través de su cuenta de Twitter.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ciudad de México, 16 marzo (SinEmbargo).- El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó al gobierno mexicano “irresponsable” al supuestamente permitir que una docena de pacientes diagnosticados con coronavirus saliera de México a bordo de un avión de la aerolínea Avianca.

Ante estos señalamientos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que dicho vuelo fue cancelado antes de salir de territorio mexicano luego de que el mandatario salvadoreño prohibiera la entrada de personas de origen extranjero a su país el pasado miércoles.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el Presidente Bukele anunció que las pistas del aeropuerto de El Salvador permanecerían cerradas excepto para la llegada de aviones de carga, por lo que ningún vuelo de pasajeros podría aterrizar en el país centroamericano.

Temas:
Compartir Nota