Skip to main content
Publicidad

Presume el Bronco “dron” de 54 millones de pesos.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 20, 2019
Compartir Nota

Tiene una autonomía de vuelo de 7 a 12 horas, puede mantener una altitud de 3 mil pies, y puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Entre el equipo que Jaime Rodríguez, el Bronco, entregó a la Fuerza Civil del estado para combatir el crimen, se encuentra una aeronave no tripulada que, presumió, fue fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El costo de este equipo es de 54 millones de pesos.

“El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando”, dijo el gobernador al entregar el equipo.

En el acto, se presentaron también 126 patrullas que, junto con el pequeño avión, representó una inversión de 160 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, manifestó que la aeronave será utilizada en beneficio de todas las corporaciones de seguridad estatal, federal y municipal.

Especificó que es “prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir”, y agregó que contó con participación de empresarios.

Tanto el mandatario estatal como el jefe policiaco refirieron que en su construcción había participado la UANL, sin embargo el aparato fue manufacturado y equipado en su totalidad por la empresa Unmannad Systems Technology International (USTI).

El director de la empresa, Jorge Llamas Torija explicó que la aeronave fue desarrollada por USTI, con ingenieros egresados de la UANL, pero no en coordinación con la institución educativa.

El director comercial de la empresa, que pidió el anonimato, sostuvo que la aeronave no puede ser catalogado como un dron o avión de radiocontrol, pues este equipo tiene autonomía de vuelo.

Es un avión no tripulado que “tiene la capacidad, bajo sus sistemas, de generar misiones absolutamente autónomas, sin la participación humana, desde el despegue hasta el aterrizaje”, especificó.

Explicó que un dron vuela a control remoto, pero esta aeronave despega, cumple la misión asignada y regresa a su base “sin toque humano”.

Aclara que servirá para “localizar objetivos, no es intervención sino ubicación de personas y objetivos”.

 

Por El Mañanero

Temas:
Compartir Nota