Skip to main content
Publicidad

Prevén frío matutino y calor por la tarde en gran parte del país

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 10, 2017
Compartir Nota

México.- Este viernes continuarán las condiciones secas sobre el noroeste, occidente y centro del país, con ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que hoy el frente frío número 9 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, su masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas y evento de “norte” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Detalló que para la mañana de hoy se estima ambiente frío y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el norte de Oaxaca y Morelos.

Para la tarde se espera ambiente caluroso y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En cuanto a las lluvias, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Así como chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.

En su reporte por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado, además de bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana, caluroso a muy caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.   El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente frío en zonas altas y caluroso a muy caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado,  60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de “norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco. La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido a lo largo del día y Evento de “norte” con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas.

Ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.  En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

 

Temas:
Compartir Nota