Skip to main content
Publicidad

Prevención del suicidio, el tema principal en Feria de Salud Mental de DIF Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 19, 2018
Compartir Nota

Buscar ayuda y generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de atender la salud mental y emocional fue el objetivo de la segunda edición de la Feria de la Salud Mental.

 

Tecate, Baja California a septiembre de 2018.- Por segundo año consecutivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

(DIF) de Tecate llevó a cabo la Feria de Salud Mental con el objetivo de generar conciencia sobre los trastornos mentales y la ayuda disponible para la prevención y el tratamiento de quienes sufren de alguna condición como la depresión.

 

El evento, realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Plantel Tecate, fue inaugurado por la directora de DIF Tecate, Yolanda Castro González, quien señaló que millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades mentales sin recibir el tratamiento adecuado; destacó la importancia de generar espacios en los que se brinde información para prevenir, pero además de a dónde acudir para recibir la ayuda necesaria.

 

Este año, el tema principal de la Feria de Salud Mental fue el suicidio, problema que está en aumento cada vez más entre la juventud, por lo que además de contar con módulos de información y orientación a cargo de asociaciones civiles e instituciones públicas y privadas, se ofrecieron las conferencias “Por qué hablar de depresión” y “Hablemos del suicidio en los adolescentes”, impartidas por el Psic. Rodrigo Ruiz Mora y el Dr. Héctor Paredes, psiquiatra del Hospital de Salud Mental de Tijuana, respectivamente.

 

También se impartió una conferencia más por parte del Instituto Municipal de la Mujer, llamada “Nuevas Masculinidades”, la cual generó la participación de los jóvenes al ser un tema que sobresalta las características positivas de la masculinidad a favor de mejorar el entorno social y familiar.

 

Quienes asistieron, en su mayoría jóvenes, participaron además en actividades para fortalecer la autoestima y detectar posibles conflictos emocionales, se les invitó a reflexionar sobre cómo mejorar desde el hogar, la escuela o el trabajo, siendo la prevención y el cuidado de la salud mental una responsabilidad de todas y todos.

Temas:
Compartir Nota