Publicidad

PRI rechaza ‘coqueteo’ de AMLO: Votarán en contra de la reforma eléctrica

redaccion
By redaccion
abril 05, 2022
Compartir Nota

El Partido Revolucionario Institucional votará en contra de la reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes el líder del PRI, Alejandro Moreno.

Durante una conferencia de prensa realizada en compañía legisladores priistas, el campechano afirmó que tomaron la decisión por “convicción partidista y lealtad a México” y tras estudiar la iniciativa de AMLO durante siete meses.

“Después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de Reforma Constitucional Eléctrica que ha enviado el titular del Ejecutivo Federal. Nosotros no somos iguales, ni queremos serlo. Para nosotros, los priistas, la mejor política interior es la política exterior, porque es una sola y se cimenta en el principio irrenunciable de legalidad en nuestras decisiones legislativas. Los acuerdos y la Ley están para cumplirse y eso para nosotros es la única y absoluta fuente de legitimidad”, dijo en mandamás tricolor.

Reforma electoral de AMLO es para que no hablemos de inseguridad: Ricardo Anaya
Reforma electoral de AMLO es para que no hablemos de inseguridad: Ricardo Anaya
“Tomamos esta decisión tras 7 meses de estudiar la iniciativa del Presidente. Hemos dado seguimiento al cambiante mundo de los energéticos, participamos en el Parlamento Abierto, escuchamos decenas de opiniones y mantuvimos reuniones con académicos y especialistas”, agregó.

Asimismo, el presidente del PRI aseveró que de aprobarse la iniciativa de AMLO, el precio de la luz subirá y que en consecuencia, pequeñas y medianas empresas cerrarán sus puertas al no poder costear el precio de la energía.

El rechazo del PRI se da días después de que López Obrador hiciera un llamado a los legisladores priistas a rebelarse en contra de la postura de su partido y votar a favor de la Reforma Energética.

“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va a ser una vergüenza que se pongan de lado de las empresas extranjeras”, indicó el mandatario mexicano durante la conferencia matutina del viernes 1 de abril.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.