Skip to main content
Publicidad

Primaria de Tecate, la primera escuela pública bilingüe en el país

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 13, 2019
Compartir Nota

La escuela primaria Memorial Morse de Tecate, será el punto de arranque del programa 50/50 el cual consiste en clases 50% en español y 50% en inglés para los niños de educación primaria.

Los alumnos que ingresen por primera vez tendrán un programa bilingüe que será distribuido de la siguiente manera:

Las materias español y matemáticas serán en idioma español, mientras que conocimiento del medio, artes, desarrollo socioemocional y educación física será impartidas en idioma inglés.

Promotores del programa 50/50 mencionaron que debido al fenómeno migratorio y hoy agudizado por las políticas Trump, miles de niños llegan al estado sin hablar el español como su primer idioma, por lo que es importante cambiar la forma en que se educa a los niños; también se considera que siendo vecinos del primer país comercial del mundo, es importante que los mexicanos, especialmente en el área fronteriza; estén preparados en cuanto a la comunicación.

La directora de la escuela primaria Memorial Morse comentó que existe una alta demanda para inscribirse a primer grado.

El programa 50/50 también será aplicado en la escuela Leona Vicario en la ciudad de Mexicali y se tiene contemplado que después se aplique en Tijuana para después aplicarlo en todo el estado de Baja California.

Temas:
Compartir Nota