Skip to main content
Publicidad
Por primera vez Los Globos de Oro cambian sus reglas por Pandemia.

Por primera vez Los Globos de Oro cambian sus reglas por Pandemia.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 29, 2020
Compartir Nota

Por primera vez en su historia, los Globos de Oro aceptarán películas para su consideración sin que hayan tenido un estreno en los cines debido a la pandemia del Coronavirus, informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Dicha asociación que organiza la premiación anual, informó que las películas que sean estrenadas primero en televisión o algún servicio de streaming aún serán elegibles para los premios de enero de 2021. Generalmente los Globos de Oro tienen como requisito que una película se exhiba en algún cine de Los Ángeles o por pago a la carta, y que además tenga una función oficial para sus miembros votantes.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood resaltó que el cambio en las reglas es temporal y que se aplicará del 15 de marzo al 30 de abril, “periodo que podrá ser sujeto a revisión y extensión”.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas aún no ha anunciado una medida similar. Los Premios Oscar especifican que una película debe tener al menos siete días de exhibición en salas comerciales en el condado de Los Ángeles con al menos tres funciones al día. Esa regla ha sido criticada desde hace varios años ante el auge de los servicios de streaming, que en algunos casos preferirían que sus películas lleguen directo a sus suscriptores.

La academia dijo la semana pasada que estaba “evaluando todos los aspectos en este panorama incierto”.

La mayoría de los cines de Estados Unidos están cerrados, incluyendo todos los de Los Ángeles, y numerosas películas han optado por cancelar sus estrenos en la gran pantalla para ir directamente al streaming o video a la carta. La 78va entrega de los Globos de Oro será presentada por Tina Fey y Amy Poehler el próximo año.

Temas:
Compartir Nota