Skip to main content
Publicidad

Profeco va contra aerolíneas por cobro en equipaje

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 28, 2017
Compartir Nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició tres Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL) contra Aeroméxico, Volaris e Interjet por incurrir el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos hacia Estados Unidos y Canadá.

El órgano consideró que dicho cobro viola el artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil, el cual establece que los pasajeros tienen derecho a transportar equipaje de hasta 25 kilos sin costo alguno cuando viajen en aeronaves con capacidad para veinte pasajeros o más, y 15 kilos para las de menor capacidad.

“Se notificó formalmente a las empresas de las acciones jurídicas emprendidas por la Profeco para salvaguardar los derechos de los usuarios del servicio de transportación aérea”, detalló la instancia en un comunicado.

“La conducta de las aerolíneas presuntamente genera una práctica comercial abusiva por imponer el cobro a los usuarios sobre un derecho que tienen previamente reconocido, toda vez que la posibilidad de transportar un mínimo de equipaje sin costo adicional se encuentra consagrada en una norma de orden público y observancia general”.

La Profeco apuntó que durante el desahogo de los procedimientos jurídicos analizará a detalle la argumentación de las aerolíneas para garantizar su derecho de audiencia.

Temas:
Compartir Nota