Skip to main content
Publicidad

Promedio de homicidios en el estado continúa a la baja: Bonilla

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 13, 2019
Compartir Nota

Luego de la reunión de seguridad llevada a cabo cada mañana en el centro de gobierno de Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez emitió un mensaje a la ciudadanía. En esta ocasión, estuvo acompañado de Isaías Vertín, secretario técnico de la mesa de seguridad.

En primer lugar, el Ingeniero Bonilla constató que el día de ayer se incineraron exitosamente seis toneladas de drogas en el cuartel militar. Además, el mandatario estatal aseguró que esta práctica será constante en su gobierno, pues quiere garantizar que las sustancias ilícitas y las armas no estén circulando entre la ciudadanía.

Por otro lado, el gobernador Jaime Bonilla informó que ante la alza de irregularidades detectadas en las empresas de paquetería, como la identificación de sustancias ilícitas y explosivos entre los paquetes, las autoridades dieron un ultimátum a los dueños de dichas empresas; además, agudizarán las regulaciones y sancionarán a quienes infrinjan la ley.

En otro orden de ideas, Isaías Vertín tomó la palabra para informar que alrededor de las 5:00 horas de este jueves se detectó un sismo en el suelo marítimo cercano a San Felipe, por lo que autoridades han trabajado para realizar recorridos e identificar posibles afectaciones a los pobladores o daños estructurales.

Finalmente, el secretario técnico de la mesa de seguridad se congratuló al informar que el promedio de homicidios en el estado continúa a la baja, aunque aún falta camino por recorrer en este sentido.

Además, el gobernador Bonilla anunció que la tarde de ayer se reunió con los docentes de Antorcha Magisterial para resolver y cumplir con los pagos pendientes que el gobierno anterior dejó pendientes.

Temas:
Compartir Nota