Skip to main content
Publicidad

Promueve DIF Tecate el desarrollo emocional de niñas y niños

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 30, 2017
Compartir Nota

Tecate, Baja California a de junio de 2017.- Impartida por la Maestra en Psicoterapia Infantil, Psic. Martha Aurora Mejía Flores, la terapia mostró a padres, madres, maestros y comunidad en general como el vínculo que une a las niñas y los niños con la persona que lo cuida, puede proporcionar una base emocional segura a partir de la cual se desarrollan sus adaptaciones personales y sociales futuras.

La psicóloga destacó que un vínculo inadecuado impide el desarrollo emocional y social a lo largo de la vida, pues las primeras experiencias que viven las niñas y los niños influyen en sus actitudes y aprendizaje.

“Gracias al juego, los menores integran su mundo afectivo, social y cognitivo, al tiempo que perfeccionan sus habilidades, descubren y comprenden situaciones del mundo, aprenden roles, ensayan soluciones y manipulan los objetos dándoles características propias que corresponden a sus deseos”, señaló.

Así mismo, indicó a los presentes que, durante el juego, las niñas y los niños incorporan elementos de tipo mágico que les permite crear su propio mundo y tener control sobre su cuerpo, facilitando la integración de su esquema corporal a partir del conocimiento de si mismo y de los otros, desarrollando su creatividad, su capacidad para construir y reconstruir, así como su expresión artística y su lenguaje.

Durante la conferencia, la especialista ofreció a los presentes herramientas para fortalecer y propiciar ambientes sanos para compartir tiempo de calidad con las niñas y los niños a través del juego, para luego brindar un espacio de preguntas y respuestas para aclarar dudas e inquietudes.

Finalmente, a nombre del Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro, la directora de la paramunicipal Carmen Yolanda Castro González, hizo entrega de un reconocimiento a la Psic. Mejía Flores, como agradecimiento por haber compartido sus conocimientos para contribuir en el desarrollo integral de la niñez tecatense.

Temas:
Compartir Nota