Skip to main content
Publicidad
<strong>PROMUEVE GOBIERNO DE TECATE EMPLEO E INVERSIÓN EN SECTOR MÉDICO</strong>

PROMUEVE GOBIERNO DE TECATE EMPLEO E INVERSIÓN EN SECTOR MÉDICO

redaccion
By redaccion
abril 18, 2022
Compartir Nota

–          Presidente Municipal Darío Benítez informó que resultado de este acercamiento se espera alrededor de 15 a 30 millones de dólares para inversión en Tecate, así como más crecimiento de empresas que ya están instaladas en el municipio, las cuales generarían más empleos.

Tecate, Baja California a 14 de abril de 2022.- Para continuar Uniendo lo bueno para la mejora y crecimiento de nuestro municipio, el Presidente Municipal Darío Benítez Ruiz, acudió al MD&M West 2022 la mayor feria tecnológica médica de Estados Unidos para promover los beneficios y ventajas de invertir en la Ciudad, y atraer nuevas empresas que generan empleos y derrama en Tecate.

Dicha feria está abierta en cualquier empresa del sector tecnología y suministros médicos, con más de 500 booths participantes, reuniendo a más de 30 países, en donde encontrarán un rango amplio, desde pequeñas propuestas hasta grandes marcas internacionales.

Al respecto el Presidente Municipal agregó que en esta convención anual se concentraron los mayores exponentes de toda la industria médica y platica de Estados Unidos y Canadá en el que participó el municipio.

“prácticamente salimos a la cacería de inversión de la mano de COPRETEC, empresarios y funcionarios Estatales y Municipales, visitando a las empresas que ya están instaladas en Tecate y en segundo término visitar empresas que quieran invertir en la ciudad”.

Destacó que como resultados de esta participación se detectaron alrededor de 15 a 30 millones de dólares para inversión en Tecate, así como más crecimiento de empresas que ya están instaladas en el municipio, las cuales generarían más empleos.

Aunó que en esta convención encontraron varias empresas que tenían su inversión en China que debido a la guerra con países orientales y sobre todo la situación con Rusia, mucha de su inversión se está atrayendo a este lado del continente, por lo que se detectaron potenciales inversiones para instalar sus procesos de manufactura en Tecate

A los que se les estará dando seguimiento para lograr su instalación.

Por su parte, Iván Villanueva Santillán, Director ejecutivo de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC) precisó que el objetivo de esta participación es promover la industria en Tecate, generar nuevas inversiones o apoyo a la industria médica que en los últimos años ha crecido significativamente.

De igual forma agradeció al Edil por su apoyo, ya que es la primera vez que un Alcalde los acompaña en un evento de esta magnitud y sobre todo demostrar el apoyo y respaldo del Gobierno Municipal para fomentar el Paraíso Industrial.

El evento tuvo sede en Anaheim, Estados unidos en el que en representación del Municipio acudieron, el presidente Municipal de Tecate Darío Benítez Ruiz, Omar Blancarte, Director de Desarrollo Económico y Turismo, Xico Ramírez, presidente Consejo Coordinador Empresarial Tecate y Rigel Navarro, Presidente General de Parque Industrial El Bajío. 

Temas:
Compartir Nota