Indicó que la filmación del programa ‘Rutas de México’ en Tijuana, se concretó gracias a las labores de relaciones públicas que mantiene la Secretaría de Turismo para atraer a medios que contribuyan a la difusión de las vocaciones que el Estado tiene para sus visitantes.
Escobedo Carignan explicó que en la emisión de ‘La Ruta del Taco y la Cerveza Artesanal’, la conductora Fernanda Zurita realiza un recorrido por cinco de los puntos de mayor concurrencia y popularidad de acuerdo a los consumidores del estilo de cocina urbana, en los cuales se da una explicación del proceso de elaboración, así como una presentación y degustación del producto a la invitada especial de México Travel Channel.
Como parte del recorrido, Zurita visitó los colectivos ‘Telefónica Gastro Park’ y colectivo ‘Food Garden Market’, para degustar el célebre ‘taqueso’ de Otto’s Grill, hecho a base de queso Monterrey, pulpo, machaca de marlín y camarón; así como el ‘taco Ensenada’ de Erizo, tradicional receta del taco de pescado característico del Puerto.
En cuanto a la ruta de la cerveza artesanal, la conductora acudió a las casas cerveceras de Tijuana ‘Border Psycho’, ‘Norte Brewing Co.’ e Insurgente; donde sus creadores dieron una explicación del proceso para la elaboración y el tipo de mezclas que utilizan para cada uno de sus productos.
“La proyección con la que actualmente cuenta Tijuana, es reflejo del buen momento por el que atraviesa la ciudad, gracias al valor de renovación que le han agregado los nuevos colectivos gastronómicos y las casas productoras de cerveza artesanal; ya que han logrado posicionarlo en distintos medios de circulación a nivel nacional e internacional”, concluyó el Secretario de Turismo.