Skip to main content
Publicidad

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO EL TURISMO EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE TOUR OPERADORES

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 12, 2018
Compartir Nota
  • Toma protesta el Consejo Directivo 2018-2019 de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California

TIJUANA, B. C.- Lunes 10 de diciembre de 2018.- En cumplimiento al compromiso de fortalecer el sector turístico, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), encabezó la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AATOPBC).

 

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que para la actual administración ha sido importante colaborar con todos aquellos que forman parte del sector turístico, ya que aportan a la cadena de valor y refuerzan la atención brindada a los más de 27 millones de viajeros que llegan al estado.

Es así, que el presidente de la AATOPBC, Aldo Gutiérrez Basulto explicó que la asociación, dese hace 5 años busca representar, ayudar a desarrollar y promover el profesionalismo de los servicios relacionados al turismo nacional e internacional y es integrada por un grupo de 10 empresas que distribuidas en los 5 municipios de Baja California, brindan atención a los visitantes.

 

Resaltó la constante colaboración que ha tenido con la dependencia estatal, siendo partícipe en eventos que les ha permitido posicionar a la asociación y las empresas que la conforman.

Y es que al ser invitados a eventos turísticos nacionales e internacionales como la Feria de Turismo de Madrid o el Tianguis Turístico de México, la AATOPBC y sus asociados han podido ofertar sus servicios a través de paquetes que invitan a los viajeros a disfrutar de una o más experiencias en los diferentes destinos de la entidad.

 

Por su parte, Escobedo Carignan reiteró la importancia y el impacto que ha tenido el promocionar experiencias turísticas, las cuales a su vez promueven varios destinos, tal es el caso del Turismo Culinario “cuando invitamos a los viajeros a que vengan a Baja y disfruten de nuestra gran oferta gastronómica, estamos promoviendo los 7 destinos turísticos, ya que cada uno tiene platillos únicos”.

Recordó que el mercado nacional, durante los últimos años ha cobrado más importancia y es que según el Perfil del Visitante, 42% de quienes visitan el estado tienen como lugar de residencia algún estado de la República, es por eso, que la AATOPBC también ha sido invitado por la SECTURE y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC) a participar en presentaciones de destino en varias ciudades del país.

 

“Gracias a la SECTURE, hemos estado en varias ciudades del país promoviendo Baja California y sus atractivos a través de paquetes diseñados para que los turistas vengan varios días, aprovechen y disfruten los diferentes destinos. Paquetes que faciliten desde transporte, alimentación y las experiencias” expuso el Presidente de la AATOPBC.

 

Por último, el Seretario de Turismo, reiteró el interés del actual Gobierno estatal por promover el que más viajeros visiten Baja California y reconoció la labor que la asociación desempeña; además de felicitar al nuevo consejo directivo 2018-2019: Aldo Gutierrez Basulto (Adixion Tours), presidente; Nadia Piñera López (Recorre BC), secretaria; Verónica Ochoa Abundiz (Coral Express), tesorera; Rafael Contreras Villalobos (Terratrips Ensenada), comisario.

Temas:
Compartir Nota