Skip to main content
Publicidad
Promueve INMUJER acciones en favor  de las bajacalifornianas entre estado y municipios

Promueve INMUJER acciones en favor  de las bajacalifornianas entre estado y municipios

redaccion
By redaccion
abril 12, 2023
Compartir Nota

* Trabaja para que las instancias municipales implementen acciones de atención y medidas especiales a fin de disminuir las brechas de desigualdad de género e impulsar el bienestar de las mujeres a través de diversos programas 

MEXICALI.- Por medio del Instituto de la Mujer de Baja California, se realizó una reunión con el objetivo de trabajar de manera coordinada entre el Estado y los Institutos Municipales de la Mujer a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), el cual busca contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres, mediante la entrega de subsidios y asesorías dirigidas a los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM). 

Con estas acciones se trabaja para que las instancias municipales implementen acciones de atención y medidas especiales de carácter temporal con el propósito de disminuir las brechas de desigualdad de género y se impulse el adelanto de las mujeres para alcanzar su bienestar. 

Karla Pedrin Rembao, directora general de INMUJER, enfatizó la importancia de la continuidad de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y agradeció a las directoras de los IMM, quienes desde el principio se han sumado a esta estrategia. Asimismo, destacó que se han beneficiado a más de 21 mil mujeres en Baja California durante 2021 y 2022, a través de este proyecto. 

Los CDM tienen como finalidad detectar las necesidades e intereses de las mujeres; promover el conocimiento, reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos humanos; además de informarlas y orientarlas sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil que contribuyan a su empoderamiento económico e implementación de sus proyectos. 

En la reunión estuvieron presentes Karla Pedrin Rembao, directora general de INMUJER BC; Lic. Tanya Mota, directora IMMUJER Tijuana; Lic. Stephanie Gay, directora IMMUJER Playas Rosarito; Mtra. Luz María Vázquez, directora IMMUJER Ensenada; Lic. Ana Karime Dávila, concejal regidora de San Felipe; Psic. Margarita Campos, directora IMMUJER Tecate; Mtra. Anayeli Bautista, concejal regidora de San Quintín; y Mtra. Lorena Huerta, enlace de temas de la Mujer de San Quintín. 

Temas:
Compartir Nota