Skip to main content
Publicidad

Promueven cultura de La Paz a través de paseo ciclista en Tecate

redaccion
By redaccion
noviembre 09, 2023
Compartir Nota

El evento fue organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre

Las y los participantes recorrieron 59 kilómetros, saliendo del pueblo mágico de Tecate hasta la zona de Vallecitos

Tecate, B.C.- Alrededor de 400 ciclistas participaron este fin de semana en el municipio de Tecate en el evento denominado “Una rodada con Causa”, el cual fue impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para promover la cultura de la paz y a su vez conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Antes de dar inicio al paseo que contemplaba una ruta de 59 kilómetros, el coordinador general de Prevención del Delito y las Violencias Josfranck Ávila Sánchez, reconoció el esfuerzo y compromiso que el grupo “La Desempolvada Tecate” tiene con la comunidad al sumarse a las campañas organizadas por la SSCBC para prevenir y erradicar la violencia en todas sus modalidades.

“La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el titular de la SSCBC, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, nos han instruido a realizar acciones para fomentar la participación ciudadana, en busca de reconstruir el tejido social, es momento de visibilizar la situación de violencia contra las mujeres y las niñas en nuestro país, no debemos de permitir ningún tipo de agresión contra ellas, por eso las y los invito a reflexionar y a llevar este mensaje a sus entornos, ya que con ello podríamos estar salvando a una víctima”, comentó.

Avila Sánchez manifestó que la coordinación a su cargo todos los días lleva a cabo capacitaciones en los siete municipios de la entidad, en los que se aborda diferentes temas, siempre enfocados en la prevención y el autocuidado.

Por otra parte, indicó que para el desarrollo del evento se proporcionaron uniformes, medallas y reconocimientos en las categorías femenil y mixta. Cabe señalar que de manera especial tres participantes fueron reconocidas por su perseverancia y apoyo a la “Rodada con Causa”, tratándose de Laura Cisneros, Andrea Mascareño y Jessica Hernández.

La SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención. En Baja California La Seguridad Somos Todos y Todas

Temas:
Compartir Nota