Skip to main content
Publicidad
Promueven entorno familiar digno para niñas, niños y adolescentes de BC

Promueven entorno familiar digno para niñas, niños y adolescentes de BC

redaccion
By redaccion
julio 02, 2023
Compartir Nota

Hasta el momento, las acciones de integración han beneficiado a más de 237 mil bajacalifornianas y bajacalifornianos

Mexicali, B.C.- Para eliminar el riesgo de cualquier forma de violencia, y desarrollar para las niñas, niños y adolescentes de Baja California un entorno familiar digno, el Gobierno de Baja California ha impulsado el programa Familias DIFerentes, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien señaló que dicho proyecto impulsado por DIF estatal integra acciones como Escuela para las Familias, un teatro guiñol, talleres infantiles y pláticas que han llegado a 237 mil 785 bajacalifornianas y bajacalifornianos.

La mandataria estatal destacó que el objetivo de la administración estatal es proporcionar a las familias bajacalifornianas una serie de herramientas para la toma de decisiones y la prevención de problemáticas de carácter social que atañen a la niñez, adolescencia, a los padres de familia y las personas adultas mayores.

«Estamos trabajando y consolidando la estrategia para prevenir los diversos riesgos que se pueden presentan en cada etapa de la vida, a través de una serie de acciones que fomentan los valores y responden ciertas dudas que tiene la población sobre temas de interés. Hoy más que nunca, tenemos que fortalecer el tejido social impulsando los valores y el respeto a los derechos», afirmó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.m

Por otro lado, la presidenta de DIF estatal, Mavis Olmeda García, indicó que mediante diversas funciones de teatro guiñol, de una forma divertida y haciendo uso de personajes animados y actividades lúdicas, se proporciona información a las niñas y los niños de tres a los ocho años, sobre temas de nutrición, amistad, familia, respeto, prevención del abuso sexual, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, valores, entre otras, garantizando el bienestar y pleno desarrollo de los menores. Con esta acción se han beneficiado a 30 mil 204 niñas y niños.

Por otra parte, a través de los Talleres Infantiles se atienden las necesidades de la niñez de 9 a los 12 años, quienes juegan a crear, aprender, participar y a colaborar con el grupo adquiriendo diferentes conceptos relacionados con los valores siendo estos, herramientas que permitan mejorar su calidad de vida. Con esta actividad se han beneficiado a 51 mil 62 niñas y niños, con temas de equidad de género, responsabilidad escolar, bullying, familia y amistad como red de apoyo, entre otras.

Asimismo, con Pláticas de Frente se enfoca en los adolescentes a quienes se les impulsa su desarrollo mediante el fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales con temas de interés que brinden información oportuna para la prevención de problemas de tipo social y de salud. En esta actividad en lo que va de la administración se han beneficiado más de 81 mil jóvenes de los siete municipios de la entidad.

Finalmente, la doctora Mavis olmeda resaltó la importancia que tiene Escuela para las Familias, que ha atendido a más de 75 mil 513 personas, quienes han fortalecido su actual dentro y fuera de su núcleo familiar a través de diversos temas como derechos humanos, comunicación asertiva, equidad de género, crianza positiva, derechos de los niños, niñas y adolescentes, manejo del estrés, resiliencia, entre otros.

Temas:
Compartir Nota