Publicidad

Promueven la gastronomía de BC durante el 47 Tianguis Turístico

redaccion
By redaccion
abril 03, 2023
Compartir Nota

 2 abril, 2023

  • En este evento se dan cita promotores y agentes de viajes de todo el mundo, quienes degustaron los platillos representativos del estado.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estuvo presente en uno de los eventos de promoción más importantes del país: el Tianguis Turístico, donde Baja California dio a conocer con gran éxito su oferta turística y culinaria.

En entrevista con Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Canirac Tijuana, indicó que se trató de la 47 edición del Tianguis Turístico, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, del 26 al 29 de marzo, y donde se dieron cita todos los estados de la República para mostrar su oferta.

“Baja California hizo un excelente papel, la verdad es que se lució porque los asistentes pudieron conocer los diferentes destinos con que se cuenta en la región, además de degustar la gastronomía representativa del estado”, apuntó.

En ese sentido, el líder de la Canirac comentó que los platillos que se presentaron en la exposición fueron la Ensalada Caesar´s, creada en Tijuana y famosa a nivel mundial, así como la langosta estilo Puerto Nuevo, que también se ha proyectado internacionalmente.

Entre los establecimientos que se dieron cita en la exposición estuvieron La Casa de la Langosta, Blue Luna Café, Pintito Cerveza Artesanal, Círculo Cerrado, La Guerrerense,  y Monday Food Porn.

Plascencia Huerta subrayó que el Tianguis Turístico es la exposición más grande e importante de México, a donde acuden promotores y agentes de viajes de todo el mundo, por lo que la participación de Baja California rendirá excelentes frutos.

“Como estado también participamos en el evento Sabores Polanco, del 27 al 29 de marzo, donde se aportó toda la parte de vinos, y para el próximo año ya quedó establecido que Baja California llevará la parte gastronómica, lo cual es muy positivo”, anotó.

Finalmente, el dirigente comentó que en esta edición del Tianguis Turístico se repartieron  recuerdos alusivos a la entidad bajo el lema “Welcome to Baja California”, además que se mostraron libros de México Desconocido en los que se plasma la gastronomía de Baja California, la ruta del vino y la producción de cerveza artesanal.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.