Publicidad

Promueven UABC y SDSU trabajo conjunto entre universidades de San Diego Y Tijuana

admin

By admin

diciembre 09, 2016
Compartir Nota

Con el propósito de promover la comunicación entre homólogos de ambos lados de la frontera, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se sumó a la promoción del convenio de intercambio entre la facultad de turismo y mercadotecnia de la UABC y la Escuela L. Robert Payne de la Universidad Estatal de San Diego.

En conferencia de prensa, el Comité de Turismo resaltó que este convenio es una manera de procurar el mutuo entendimiento y la buena voluntad transfronteriza, misma que ha tenido buenos resultados en la difusión de eventos turísticos en Estados Unidos, así como eventos estadounidenses en Tijuana, y en este caso la profesionalización de los estudiantes.

Por su parte, el Director  de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Mtro. Ricardo Verján Quiñones recordó que este convenio de colaboración es parte de una carta de intención firmada el 4 de noviembre de 2015 donde  se comprometieron ambas instituciones a realizar trabajo conjunto.

“A partir de esa carta de intención y del convenio que tiene la UABC con la SDSU tuvimos a bien  generar una materia conjunta entre las dos escuelas de  turismo de nuestras universidades, por lo que presentamos los resultados de nuestro primer curso binacional ya que tuvimos una sede en San Diego y una en Tijuana” indicó.

Precisó que fueron 11 estudiantes de la UABC y 9 de la SDSU quienes estuvieron intercambiando sedes, así como empresas tanto de San Diego como de Tijuana para concluir la materia.

Sobre ese mismo sentido, la Coordinadora de la Carrera en Gestión Turística, Dra. Marisa Reyes Orta señaló que ambas instituciones están poniendo una base sólida para que los estudiantes tengan mejores oportunidades de desarrollo con un esquema de internacionalización aprovechando la cercanía que se tiene con San Diego, como una ventaja competitiva.

Detalló que entre las actividades que fueron realizada se encuentran sesiones presenciales en ambas universidades (L. Robert Payne School of Hosptitality and Tourism Management y la Facultad de Turismo y Mercadotecnia) y Trabajo conjunto en plataforma blackboard de SDSU.

Asimismo realizaron en conjunto la Conformación de equipos binacionales, Recorridos y prácticas de campo en San Diego y Tijuana (visitaron la empresa Hornblower Cruises, Grand Hotel Tijuana, el parque Balboa, el Cecut, y como evidencia final realizaron una propuesta de mejora hacia la sustentabilidad en una empresa o institución visitada durante el curso.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.