Skip to main content
Publicidad
Pronostican lluvia y posible caía de nieve durante este fin de semana en Tecate

Pronostican lluvia y posible caía de nieve durante este fin de semana en Tecate

redaccion
By redaccion
enero 19, 2024
Compartir Nota

Nacional.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para la Península de Baja California se pronostica ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas en zonas montañosas de Baja California, frío en el resto de la región, ambiente vespertino templado, cielo medio nublado durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.

Para este fin de semana, durante el periodo de pronóstico, la proximidad e ingreso de un nuevo frente frío (No. 29) al noroeste y norte de la República Mexicana en interacción con una vaguada polar y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos, lluvias y vientos fuertes sobre las mencionadas regiones, pronosticándose durante el lunes, lluvias muy fuertes a puntuales intensas Baja California; así como, durante el sábado, posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante el domingo y lunes.

Pronostico extendido 

Viernes 19 de enero: Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California

Sábado 20 de enero: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, así como, probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche: sierras de Baja California

Domingo 21 de enero: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Lunes 22 de enero: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes: sierras de Baja California. 

Para Tecate se pronostica la presencia de lluvia durante este sábado y domingo, con extensión hasta el martes de la siguiente semana.

Temas:
Compartir Nota