Propondrá Francisco Vega en Conago homologar precio de gasolina con California.
La madruga de este viernes, entraron agentes federales a liberar el bloqueo que se encontraba a la entrada de las instalaciones de Pemex, en Rosarito, la segunda planta más importante del país, en almacenamiento de gasolina.
Previo a ello, comenzó una crisis en el abasto de combustible en la frontera. En tanto, los dirigentes de gasolineros, indicaron que la crisis no ha sido más grande, ya que mucha gente está cruzando a San Diego, California, a cargar su tanque de gasolina.
Este sábado las calles se han mantenido muy vacías, debido a la crisis que se presenta por la falta de combustible.
En Tijuana son 290 las gasolineras que están clausuradas, porque no tienen combustible para vender, lo que ha provocado que los ciudadanos no salgan a la calle y prefieren cuidar la poca gasolina que tienen en reserva.
El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, en conferencia de prensa, este viernes declaró que el próximo lunes en reunión con la Conago, va a proponer que el precio de la gasolina en Baja California, sea el mismo que en California, que se homologue, petición que se ha hecho desde hace tiempo.
En estos momentos continúan un grupo de manifestantes bloqueando la salida de pipas, por lo que se pretende un operativo constante para evitar dicho acto en instalaciones de Pemex.
Con información de Rocío Galván