Skip to main content
Publicidad
PROPONE DIPUTADA ALEJANDRA ANG IMPLEMENTAR BUZÓN DIGITAL EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

PROPONE DIPUTADA ALEJANDRA ANG IMPLEMENTAR BUZÓN DIGITAL EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

redaccion
By redaccion
agosto 12, 2022
Compartir Nota

• Propone Iniciativa de Reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios

Mexicali, B. C., jueves 11 de agosto de 2022.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Alejandra María Ang Hernández, presentó una Iniciativa de Reforma a los artículos 5 fracción III, 24, 64, 65 y 94, así como la adición de los artículos 24 BIS y 24 TER de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios, con la finalidad de facilitar la comunicación y la realización de actividades de fiscalización, a través del uso de un Buzón Digital en la Auditoría Superior del Estado de Baja California.

 La iniciativa surge porque a partir de la pandemia, originada a causa del virus SARS-CoV2 (COVID-19), se pudo constatar que las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas esenciales que fortalecen el trabajo a distancia.   

La legisladora inicialista, señaló que algunas Entidades Federativas como Veracruz, Durango, Chiapas y Nuevo León, así como la Auditoría Superior de la Federación, ya cuentan con la figura del Buzón Digital, por lo que la Auditoría Superior de nuestro Estado no se puede quedar atrás.

Explicó también que, con la implementación del “Buzón Digital”, se podrá realizar el envío de información electrónica y documentación digital de manera oficial, relacionada con el proceso de fiscalización, facilitando así la comunicación y realización de actividades.

Indicó también que, como parte del proceso legislativo, previo a la presentación de esta iniciativa, el proyecto se remitió a la Auditoría Superior del Estado, para su análisis jurídico y administrativo, el cual fue considerado como viable.

Con capacidad y compromiso, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California y Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Alejandra Ang buscará facilitar las funciones de la Auditoría Superior del Estado de Baja California a efecto de fortalecer la rendición de cuentas de los recursos pertenecientes a las y los bajacalifornianos.

Temas:
Compartir Nota