Skip to main content
Publicidad
Propone Román Cota  acciones de inclusión para Personas Mayores

Propone Román Cota  acciones de inclusión para Personas Mayores

redaccion
By redaccion
mayo 28, 2024
Compartir Nota

 28 mayo, 2024

Para la protección de sus derechos y respeto a su autonomía

Tecate.- Para la protección de los derechos y respeto a la autonomía de las personas mayores, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta de acciones de inclusión de dicho grupo etario.

“El movimiento social y humanista de la Cuarta Transformación siempre ha enfatizado la importancia de atender y proteger a quienes han dedicado su vida a sacar adelante a sus hijas e hijos y hasta sus nietos; mujeres y hombres que han servido a Tecate y al país a través de una vida de trabajo. Por eso, vamos a trabajar por la atención a todas las personas mayores”, manifestó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido, destacó la creación de la Feria de Empleo de las Personas Mayores para generar redes de apoyo con la iniciativa privada, la sociedad civil y las instituciones públicas para la inclusión laborar y el fomento de la autonomía de aquellas personas mayores en busca de empleo que han sido discriminadas por razón de edad.

De igual manera, Cota Muñoz reiteró su compromiso de crear la Casa de Asistencia para las Personas Mayores de Tecate, la cual será un espacio digno de atención, con énfasis en quienes se encuentran en contexto de mayor vulnerabilidad o en situación de calle.

Con relación a lo anterior, señaló que, si bien, con la 4T se ha priorizado la atención a las personas mayores a través de programas sociales, hay quienes, por distintos motivos se encuentran en situación de vulnerabilidad o sin hogar, motivo por el cual se debe trabajar para que los programas y las acciones de gobierno lleguen a todas las personas, principalmente a las que requieren, por su contexto, atención prioritaria.

De forma adicional, Cota Muñoz reiteró la importancia de respaldar a la Candidata Presidencial Claudia Sheinbaum y la construcción del segundo piso de la 4T ya que uno de sus principales proyectos es dar continuidad y ampliar el apoyo a las personas mayores en el país, con incrementos anuales a la pensión universal por encima de la inflación.

“La 4T nunca dejará de apoyar a nuestras personas mayores. Vamos por la protección de sus derechos, por el fomento a su autonomía y por mejores condiciones de desarrollo y bienestar para todas las personas en Tecate”, concluyó Román Cota Muñoz.

Temas:
Compartir Nota